Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Se intensifican los trabajos para reducir el riesgo de incendio en verano

  • Ayuntamiento e INFOCA trabajan coordinados en las semanas previas a la llegada de la temporada estival

Limpieza de cunetas en el marquesado, en una imagen de archivo.

Limpieza de cunetas en el marquesado, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Chiclana intensifica las labores de limpieza de espacios naturales del municipio, con el objetivo de prevenir posibles incendios a lo largo del próximo verano. En este sentido, técnicos de la Delegación de Medio Ambiente y el coordinador del Plan de Emergencias Municipal mantuvieron una reunión con profesionales del INFOCA para coordinar los trabajos a desarrollar a lo largo del municipio.

Así, durante el encuentro los técnicos del INFOCA expusieron las zonas de mayor riesgo de incendio en el municipio, que se centran fundamentales en los pinares, cauces de arroyos y torrenteras junto a la playa de La Barrosa, al margen de parcelas privadas y cunetas junto a caminos y carreteras. Por ello, se acordó llevar a cabo un trabajo coordinado de limpieza en los próximos días, con especial hincapié en aquellas parcelas con mayor riesgo de incendios forestales.

Por otro lado, se va a ampliar los trabajos servícolas realizados en las últimas semanas, con el objetivo de incrementar la limpieza de aquellas parcelas municipales que ya han sido objeto de estas actuaciones, con el fin de reforzar las medidas preventivas y evitar la propagación de posibles incendios por la elevada vegetación. “Los trabajos preventivos en esta época del año son fundamentales para evitar que los conatos de incendios puedan causar daños importantes en Chiclana”, explica el alcalde de la ciudad, José María Román, quien resalta “la importancia de una buena coordinación entre INFOCA y Ayuntamiento de Chiclana”.

“Esta primera mitad del año se ha caracterizado por la presencia de fuertes vientos de levante, ausencia prolongada de lluvias durante el invierno y precipitaciones en la primera mitad de la primavera, que ha llevado consigo el crecimiento tardío de la vegetación”, indica el regidor chiclanero, quien añade que “esperemos que el verano no se caracterice por fuertes vientos, pero debemos estar preparados para posibles incendios”. “Y la mejor manera de afrontarlos es precisamente actuando de forma preventiva, con el desbroce y la limpieza de las parcelas”, incide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios