Chiclana

Dos institutos de la ciudad, seleccionados para el programa de intercambios escolares

Siete institutos de la provincia han sido seleccionados para llevar a cabo, a lo largo de este curso, intercambios escolares con países de habla inglesa, francesa, portuguesa y alemana. Tras la preceptiva tramitación, cabe destacar que entre los centros escogidos se encuentran dos institutos de la localidad, el IES Poeta García Gutiérrez y el IES Huerta del Rosario, a los que también se suman el IES José Caballero Bonald (Jerez), IES Fernando Savater (Jerez), IES Rafael Alberti (Cádiz), IES Carlos Cano (Los Barrios) e IES Vicente Alexandre (Barbate).

Tres de ellos, concretamente, el centro barreño, así como el Bonald y el Poeta García Gutiérrez, harán sus intercambios con centros franceses. El instituto barbateño y el Huerta del Rosario lo harán con alemanes y el resto con irlandeses. El desarrollo del programa está compensado con más de 11.700 euros para cada uno de los centros.

"Los intercambios se llevarán a cabo a partir del segundo trimestre y en ellos participarán más de 100 alumnos de la provincia", confirmó la delegada territorial de Educación en Cádiz, Remedios Palma, añadiendo que esta iniciativa está dentro del Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía Horizonte 2020.

Este plan, presentado el curso pasado, traza una nueva política lingüística para la región, teniendo en cuenta los objetivos europeos en esta materia a fin de que se desarrolle y mejore la competencia comunicativa del alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios