Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El instituto Quiñones acoge un taller de Justicia Juvenil

  • Entre las actividades destaca la visita de alumnos a los juzgados de Jerez donde presencian juicios a menores

El isntituto Fernando Quiñones ha acogido un taller de Justicia Juvenil impartido por los orientadores del Centro de Reforma Juvenil Bahía de Cádiz, Ana Ferrer y Natxo Santisteban.

Se trata de un taller donde se promociona la administración de Justicia en el ámbito educativo. El contenido que se trabaja de manera dinámica, se centra en la introducción al concepto de justicia, comparativa de justicia en distinto países, definición de justicia, delitos más comunes que provocan medidas judiciales en justicia penal juvenil, distintas medidas privativas y no privativas de libertad y su aplicación, exposición sobre el funcionamiento interno de los Centros de Reforma. Fases, módulos, normativa, castigos, atención educativa, actividades de ocio y tiempo libre…

Este taller forma parte de la asignatura Educando en Justicia, perteneciente al Programa de Formación para la Prevención de la Delincuencia Juvenil, el cual se desarrolla en el presente curso escolar 2010/2011 en cuatro centros docentes de la localidad como son el IES La Pedrera Blanca, IES Pablo Ruíz Picasso, colegio Salesianos Campano y el IES Fernando Quiñones.

Esta Asignatura va dirigida a alumnado de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 1º del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), por lo que en este curso se están beneficiando un total de 100 alumnos. Las cinco actividades fundamentales de esta asignatura son talleres sobre seguridad vial, equipo en Medio Abierto - Reforma Juvenil, mediación, conciliación y reparación y centro de internamiento de menores infractores - Bahía de Cádiz y la actividad de visita guiada a los Juzgados de Menores de Jerez, donde poder presenciar juicios reales contra menores infractores.

La actividad de visita a los Juzgados de Menores de Jerez, está programada para el 17 de mayo con el alumnado del IES La Pedrera Blanca, y para el 19 de mayo, con este mismo alumnado del IES Fernando Quiñones. Terminando así las seis visitas a los Juzgados que se han realizado a lo largo del curso, donde cabe destacar la implicación y participación del magistrado Manuel Buitrago, juez de Menores de Jerez. El acto de clausura de esta asignatura está previsto para el viernes 20 de mayo en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios