Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La iniciativa la ‘Palada Solidaria’ se desarrollará este domingo en el río Iro

  • La iniciativa por la inclusión y la diversidad dará comienzo a partir de las 15.00 horas a la altura del lago municipal de Las Albinas del Torno

Presentación del cartel de la ‘Palada Solidaria’.

Presentación del cartel de la ‘Palada Solidaria’.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el director del Club Piragüismo Chiclana, Eduardo Varela, presentaron la iniciativa ‘Palada Solidaria’ por la inclusión y la diversidad, que se desarrollará este domingo en el Río Iro. Las plazas se han limitado a 100 y los participantes podrán navegar en kayak, sup y canoa, debiendo recorrer un total de cinco kilómetros. Las personas interesadas en tomar parte pueden inscribirse en la tarde hoy en el Centro Náutico Municipal Las Albinas o en el email clubpiraguismochiclana@gmail.com.

“Estamos hablando de una actividad novedosa y que está destinada a recaudar fondos para luchar por la inclusión y la diversidad”, expresó José Vera, quien resaltó “los magníficos resultados de las chicas del Dragon Boat en los últimos meses, un grupo de mujeres que se reunieron en torno al remo para contribuir en el tratamiento contra enfermedades como el cáncer de mama”. “Estas mujeres vieron en el lago municipal una oportunidad para mejorar su estado físico y mental, cuestión que fue evolucionando hasta lograr grandes éxitos deportivos como campeonatos de España y Andalucía”, expresó.

Asimismo, el delegado municipal de Deportes resaltó que “este éxito y el esfuerzo de estas mujeres han llevado a que Diputación, a través de su diputado de Bienestar Social, David de la Encina, contribuyan en esta disciplina con la promoción de esta actividad o mejora de sus equipos”. “Tuvimos la fortuna de que este equipo se asentara en las instalaciones municipales, por lo que vamos a seguir mejorando las mismas para un mejor uso”, expresó Vera, quien animó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa.

Por su parte, Eduardo Varela explicó el desarrollo de la ‘Palada Solidaria’, “una iniciativa por la que pretendemos apoyar la inclusión social a través del deporte”, “Agradecer a la Diputación Provincial, al Ayuntamiento de Chiclana, así como a Protección Civil, Cruz Roja, Club Náutico Sancti Petri y otros colaboradores su participación en esta actividad, que dará inicio a las 15.00 horas remontando el río Iro, para volver hasta la zona del lago de Las Albinas”, expresó el director del Club Piragüismo Chiclana, quien indicó que, “además de participar paleando, también se puede colaborar asistiendo al río y ver el evento desde sus orillas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios