Chiclana

"La indolencia de Marín propiciará que no se haga el centro de La Longuera"

  • El PSOE señala que la UTE concesionaria de la parcela solicitó el pasado diciembre la resolución del contrato con el Ayuntamiento

El concejal socialista Joaquín Páez, criticó la actitud del gobierno municipal después de que su grupo haya tenido acceso "a la solicitud, por parte de la UTE Martín Casillas-Ibervías de renuncia de la cesión de la superficie prevista para el centro comercial de La Longuera", dijo el edil, quien añadió que dicha solicitud de resolución de contrato fue entregada por Registro de Entrada del Ayuntamiento el pasado 11 de diciembre.

Al respecto, Páez manifestó que "la indolencia proverbial del señor Marín va a propiciar que el centro comercial de La Longuera no se haga". De esta manera, señaló que "el gobierno de Marín no está por la labor de facilitar la construcción del centro comercial, ya que no lo ve prioritario. Con ello, la UTE concesionaria no ve otra salida que la resolución del contrato, sobre todo, porque también se han cambiado las normas de ordenación de esta parcela, modificando su edificabilidad y no incluyéndola en Zona de Ordenanza 13 (grandes superficies)".

Agregó que "por si fuera poco, el mismo equipo de gobierno, a través de la Delegación de Urbanismo, ha comentado en prensa que no contempla impulsar el centro comercial de La Longuera", dijo Páez, quien que, "entre la falta de interés del señor Marín y la crisis, Chiclana se queda sin este proyecto".

El edil socialista reprochó al alcalde que el PSOE lleva meses preguntándole sobre "qué pasa con el centro comercial de La Longuera, tiempo durante el que el alcalde ha permanecido escondido", indicó Páez, quien recalcó que "hemos tenido acceso a los papeles por otras fuentes, con la sorpresa de que dicha solicitud de rescisión de contrato lleva registrada cuatro meses en el Ayuntamiento. "Para más inri, ni siquiera la propia UTE ha obtenido respuesta alguna en estos cuatro meses. Nadie del Ayuntamiento, incluido el señor Marín, se ha dignado a contestar a las empresas concesionarias".

Con ello, Joaquín Páez declaró que "tenemos un alcalde indolente, con falta de trabajo y que no se preocupa por la ciudad, mintiendo por omisión y escondido ante qué puede pasar con este proyecto, que nos puede costar a todos los chiclaneros entre 500.000 y un millón de euros".

En este sentido, aseguró que la empresa renuncia a la elaboración del proyecto, "pero pedirá al Ayuntamiento una indemnización por daños y perjuicios", explicó el edil socialista, quien reiteró que "lo único claro que hay es el intento de ocultación de la realidad. Se cree el señor alcalde que ocultando la realidad no se van a enterar de lo que pasa en Chiclana los ciudadanos, tal y como ha pasado con las concesiones a los chiringuitos, la liquidación del presupuesto, los 'contratos' a los voluntarios de Protección Civil durante el verano 2013 o los gastos de la Feria de la Tapa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios