Chiclana

Un incendio destroza la cocina de una vivienda en el Pago del Humo

  • El fuego en la calle Cantaruelas Altas se originó a causa de una caja de brasas y cenizas

Un bombero durante la intervención en la tarde de ayer.

Un bombero durante la intervención en la tarde de ayer. / Bomberos

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Chiclana intervinieron en la tarde de ayer en un incendio que se produjo en el interior de una vivienda situada en la calle de las Cantaruelas Altas, 49, en la zona del Pago del Humo.

En concreto, sobre las 13:47 horas se recibía el aviso en la Sala de Emergencias del 085 del Cuerpo de Bomberos alertando sobre incendio de una vivienda en la referida zona situada en el extrarradio del municipio chiclanero.

Al parecer, el fuego se origina en una caja de brasas y cenizas que la ocupante de la vivienda guardaba en la cocina, creyéndola apagadas.

Tras abandonar la inquilina la vivienda, las llamas comenzaron a propagarse por la casa. El incendio causó importante daños materiales en toda la cocina, ya que se desprendieron los azulejos y parte del techo.

Los bomberos accedieron a la vivienda equipados con Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y extinguieron el incendio utilizando alrededor de 700 litros de agua. Además, el resto de la casa se vio afectado por el intenso humo y hollín. Tras sofocar el fuego, los bomberos ventilaron toda la vivienda y sanearon el techo.

Por otro lado, los bomberos también intervenían en la tarde de ayer en el incendio de una vivienda unifamiliar ocurrido en la calle Álamos de Medina, donde un brasero prendió fuego al paño de una mesa. A causa de ello, una mujer sufrió quemaduras leves en las piernas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios