Chiclana

Las multas impuestas por la cámara de La Plaza siguen sin tramitarse

  • Tráfico argumenta que se trata de una medida disuasoria y no recaudatoria y que será esta semana, una vez que se acentúe la peatonalización, cuando se apliquen las sanciones

Un mes después de que se anunciara la puesta en marcha de la cámara de control del tráfico que se ha instalado en la calle La Plaza para evitar el paso de vehículos no autorizados por esta zona, recientemente peatonalizada, siguen sin tramitarse las denuncias gestionadas a través de dicho dispositivo de control.

Así se desprende de las explicaciones ofrecidas por la Delegación de Tráfico y la Policía Local, desde donde se ha aclarado que este nuevo sistema de control se encuentra aún en fase de prueba y de formación de los funcionarios que se encargarán de su manejo. Asimismo, desde Tráfico se ha recordado que este sistema no tiene un afán recaudatorio, sino disuasorio para evitar el paso de vehículos por las calles del centro que han sido recientemente objeto de la peatonalización, y que será una vez que se cierre totalmente al tráfico la calle cuando se le dé pleno uso a dicho instrumento.

De esta forma, se ha anunciado que será a lo largo de esta semana, coincidiendo con la peatonalización total de la calle y la supresión incluso del paso de autobuses urbanos y taxis, cuando se ponga definitivamente en marcha el dispositivo de control, así como la ejecución de las multas que se interpongan.

En lo que se refiere a las nuevas medidas relacionadas con la peatonalización de las calles del centro en torno a La Plaza que entran en vigor hoy, cabe recordar que la calle La Plaza pasará a ser completamente peatonal, tal y como se acordó en el Consejo Local de Tráfico que se celebró a finales del pasado mes de septiembre, a excepción del horario autorizado de carga y descarga. Únicamente se permitirá el paso a aquellos usuarios de garajes que obligatoriamente tengan que circular por esta vía para acceder a los mismos. Para ello, en los modelos de tarjetas de residentes del próximo año se distinguirán estos casos concretos con un color distintivo.

Esta medida permitirá que la calle La Plaza sea completamente peatonal al igual que otras calles del centro de la localidad como La Vega o La Fuente. Para ello se han ejecutado una serie de pequeños cambios y modificaciones en las inmediaciones para permitir el tránsito alternativo de los autobuses y reordenar el tráfico en la zona.

Cabe recordar que entre las medidas que se ponen en marcha para llevar a cabo dicha reordenación del tráfico se encuentra la restricción de la circulación en el último tramo de la calle Concepción, el comprendido entre Nuestra Señora de los Remedios e Iro. Igualmente en la esquina entre Arroyuelo y Concepción estará prohibido el giro a la izquierda, maniobra que sólo podrán realizar los residentes y las urgencias del Centro Médico. De este modo, en este tramo de la vía el sentido será obligatoriamente hacia Caraza. Por su parte, el acceso desde la calle Concepción hasta Nuestra Señora de los Remedios deberá hacerse por Iro o Correntín e Iro. En esta misma zona, el aparcamiento de motos existente en la calle Nuestra Señora de los Remedios se amplía, ocupando también el tramo que va desde la calle Frailes hasta los nuevos aparcamientos habilitados para los vehículos de la Oficina de la Policía Nacional. Asimismo, la parada de autobús de la calle La Plaza quedará anulada, trasladándose a Caraza. En esta nueva ubicación contará con una mayor longitud y dos marquesinas más. Además, en esta vía se ha ampliado el acerado para evitar el estacionamiento de vehículos y dar mayor fluidez al tránsito con la calle Mendaro, ampliándose también la parada de autobús de la calle Mendaro.

Según se ha hecho público desde la Delegación de Tráfico, todos estos cambios serán señalizados por paneles informativos para evitar posibles confusiones entre los conductores, dada la importancia de las modificaciones en una zona ampliamente utilizada hasta ahora para el acceso al centro y los desplazamientos por el mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios