Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El día 18 se implantará el nuevo sistema de recogida en los hoteles

  • Chiclana Natural habilitará en los establecimientos jaulas-papeleras destinadas al papel y el cartón

El próximo día 18 comenzará a implantarse en los establecimientos hoteleros del complejo Novo Sancti Petri y Loma del Puerco el sistema para la mejora de la recogida selectiva del papel y cartón, una iniciativa que, según Chiclana Natural, "ha sido significativa, ya que la práctica totalidad de establecimientos se han sumado a la iniciativa dentro del proyecto 'Plan Grandes Ciudades', con el que se pretende mejorar sustancialmente los niveles de reciclaje en los mismos y que se prestará sin costes hasta diciembre de 2009".

"Únicamente", aclara, "el Hotel Riu, por sus características, ha solicitado incorporarse al nuevo sistema a partir de septiembre, mientras que en los dos de la cadena Iberostar se realizará un dimensionado previo. En el resto, comenzará el citado día 18 la ubicación de varias jaulas-papeleras con puerta abatibles de 2,20 metros cúbicos que sustituirán a los iglúes azules tradicionales". "El uso de estos últimos", aclara, "se limitará así al que actualmente se prestan en los viarios públicos".

Las referidas jaulas papeleras se retirarán con una frecuencia inicial de dos veces por semana, aunque tanto la frecuencia como el número de jaulas se adaptarán a las necesidades específicas de cada establecimiento, estando previsto que en el plazo de tres semanas se haya dimensionado la demanda de cada hotel en temporada alta. "De ahí", apunta Chiclana Natural, "el interés que existe en que el servicio se ponga en marcha en este mes". Cabe apuntar que un vehículo de 20 metros cúbicos procederá a la retirada de la carga para su traslado y posterior tratamiento.

La iniciativa se acompañará de una campaña de concienciación en la que técnicos de la empresa encargada de la recogida del papel, 'Saica', informarán a los responsables y personal encargado de las tareas de almacenamiento de papel de las conductas y técnicas más acertadas para que alcance el éxito que se persigue.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios