Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La ilusión llega hoy a las calles de la ciudad en forma de Cabalgata

  • El desfile contará con once carrozas, tres más que el pasado año, llevándose a cabo el discurso de Sus Majestades los Reyes a los niños en la Plaza de las Bodegas

La Cabalgata de la Ilusión recorrerá hoy las calles de la ciudad, incorporando como principal novedad este año el paso de la comitiva también por las principales calles de La Banda.

Así, los Reyes Magos, acompañados de toda la corte real, partirán del parque Huerta del Rosario, sobre las cinco de la tarde, para continuar por la calle Ancha, Plaza Andalucía, puente de Los Remedios, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Retortillo, Doctor Pedro Vélez, Carmen de Burgos, San Félix, Caraza, Ayala y Plaza de las Bodegas, donde se apearán de las carrozas para concluir el acto en el escenario allí habilitado.

En dicho acto, que está previsto aproximadamente sobre las nueve de la noche, los Reyes pronunciarán su discurso ante los niños de la ciudad, una cita en la que también intervendrá el mago Alexis con una actuación.

Respecto al contenido de la Cabalgata, cabe destacar que este año desfilarán tres carrozas más que en 2007, con un total de 11. Además, una de ellas está patrocinada por la empresa pública Chiclana Natural, por lo que tanto los motivos de decoración como la vestimenta de los niños estarán relacionados con la concienciación medioambiental.

La reina y las damas de las fiestas de San Antonio desfilarán también acompañando a la Estrella de Oriente, que este año irá precedida, como cada Rey Mago, por diez pajes reales.

Por otra parte, entre las novedades también está la presencia de ocho jinetes profesionales, disfrazados acorde a la época, abriéndole el paso a la comitiva. Éstos estarán seguidos de la Huida a Egipto y varios grupos de hebreos a pie.

Serán siete toneladas de caramelos de goma, aptos para celíacos, las que se lancen desde las diferentes carrozas al paso de la comitiva por las calles de la ciudad, además de lanzarse más de 2.000 regalos para los niños y numerosos balones durante todo el recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios