Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Programa educativo en Chiclana

Concluye el intercambio anual de alumnos entre el IES Poeta y un centro alemán

  • Las visitas de los estudiantes a ambos países se han desarrollado a lo largo de los meses de septiembre y octubre 

El IES Poeta García Gutiérrez, centro bilingüe alemán, ha despedido a los alumnos de Saarbrücken (Alemania) una vez finalizado el programa de intercambio entre Chiclana y Saarbrücken que ha tenido lugar entre los meses de septiembre y octubre.

Cabe recordar que fue del 7 al 14 de septiembre cuando volaban 11 alumnos de tercero de la ESO del IES Poeta García Gutiérrez acompañados por dos profesores rumbo a Alemania. Durante esa semana los alumnos vivieron con las familias de sus respectivas parejas de intercambio, compartiendo el idioma, la cultura y la gastronomía del país. Además de asistir a clases ordinarias, conociendo un sistema educativo diferente, visitaron ciudades alemanas como Heidelberg.

Posteriormente llegarían los alumnos alemanes a visitar España, aterrizando el 22 de octubre en Jerez. Esta vez eran los alemanes los que vivirían y conocerían de cerca esta zona, el idioma, la cultura y el sistema educativo español. Los alumnos alemanes han visitado ciudades como Cádiz y Sevilla y han desarrollado diferentes actividades deportivas.

El 28 de octubre llegaba de nuevo la despedida y con ello se daba por finalizada esta edición del intercambio que tendrá lugar de nuevo el próximo mes de septiembre con nuevos alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios