Chiclana

El humorista Pepito 'El Caja' será el encargado de pregonar este año el Carnaval

  • En dicho acto, el 20 de febrero, se hará entrega de la Insignia de Oro a José Aragón 'Perete'

Nada más finalizar las fiestas navideñas se han puesto en marcha los preparativos municipales con vistas a la inminente llegada del Carnaval, unas celebraciones que este año tendrán lugar desde el día 20 de febrero hasta el 1 de marzo.

Así, será el mismo viernes 20 cuando tenga lugar el Pregón del Carnaval, un acto que este año estará protagonizado por el humorista gaditano Pepito 'El Caja'. Este popular personaje televisivo ha saltado a la fama en los últimos años gracias a su presencia en diversos programas de la televisión autonómica y a su peculiar forma de contar los chistes, a ritmo de bulerías.

De esta forma, está previsto que el pregón se celebre este año en la plaza de Las Bodegas el citado día 20 a las seis y media de la tarde. Dicho acto comenzará con la entrega de la Insignia de Oro del Carnaval, una distinción que este año recaerá en la figura del conocido carnavalero José Aragón 'Perete'. Será la agrupación de este carnavalero local la que abra el acto del pregón con sus coplas, con las que arropará a su director en la entrega de este reconocimiento.

En lo que a la dilatada experiencia carnavalera de este chiclanero amante del carnaval se refiere, cabe destacar que formó parte de una agrupación por primera vez a los 18 años, en 1976 con 'Los discípulos de Machín'. Esta fue la segunda agrupación procedente de Chiclana que participó en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz. Tras importantes premios y actuaciones incluso a nivel nacional, hoy, a sus 50 años, continúa promocionando este mundo ayudando a la formación de nuevas agrupaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios