Chiclana

Los hoteles de la costa seguirán haciendo su 'agosto' en septiembre

  • Se esperan muy buenos números, con una previsión del 80 por ciento de ocupación, aunque las cifras serán más bajas que en agosto · A partir de la segunda quincena comenzará a imponerse el turismo internacional

El mes de septiembre se presenta con buena cara para los hoteles de la zona del Novo Sancti Petri. La ocupación prevista para este mes que comienza hoy es bastante buena, si bien no puede compararse con las excelentes cifras de los meses de julio y agosto.

El verano se acaba, pero todavía son muchos los turistas que deciden pasar sus vacaciones en la localidad. La primera quincena de septiembre se prevé con una ocupación media del 80% en los principales hoteles de la costa, siendo los visitantes principalmente españoles. Esto demuestra que la tendencia cambia progresivamente, ya que año tras año el periodo estival parece extenderse, y cada vez son más las personas que deciden coger las vacaciones en aquellos meses en los que el bullicio y la aglomeración turística dan paso a un ambiente más tranquilo, cuando las zonas turísticas están más desocupadas.

Sin ir más lejos, uno de los principales complejos hoteleros de la costa, como es el formado por los hoteles Barrosa Park, Playa La Barrosa y Barrosa Garden, espera una ocupación en torno al 85%. Otros hoteles más lujosos como el Barrosa Palace prevén cifras un poco menores, con un 70% de ocupación media.

Una de las características de la ocupación hotelera más acentuada en esta época del año es la diferencia entre los fines de semana y los días entre semana. Desde el hotel Tartessus se destaca que, mientras la ocupación de lunes a jueves prevista para septiembre se estima en un 51 a 56%, los fines de semana aumentará considerablemente, alcanzando picos de casi el 90%. Otros hoteles como el Meliá Sancti Petri arrojan también buenas cifras los fines de semana, entre un 77 y un 80%. El hotel Barceló, en cambio, muestra datos un poco más bajos, con una ocupación prevista de alrededor del 65% de su capacidad total, aunque se esperan mejoras con reservas de última hora.

Además, hay que destacar que el perfil del turista que llega en septiembre también cambia con respecto al habitual en los meses de julio y agosto. En esta época del año, el turismo familiar da paso a parejas sin hijos que han decidido trabajar los meses anteriores.

La ocupación se mantiene en buenas cifras en septiembre gracias en gran parte al turismo internacional, que va sustituyendo progresivamente al nacional. A partir de la segunda quincena, los turistas españoles darán paso a visitantes procedentes en su mayor parte de centroeuropa. Países como Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza y Luxemburgo son los principales focos desde los que acuden los turistas que llenan los hoteles de la localidad cuando el período estival acaba. Así, algunos hoteles se especializan en este tipo de visitantes, como el hotel Aldiana, que espera una ocupación del 81%, de la cual prácticamente son todos clientes procedentes de Alemania.

Esto supone un gran ingreso para los hoteles, ya que les permite mantenerse abiertos casi todo el año, y no solamente en los meses en los que se puede disfrutar del sol y la playa. Estos turistas centroeuropeos gozan del clima local incluso en invierno, ya que, evidentemente, la temperatura en esas fechas es mucho más alta aquí que en sus países de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios