Chiclana

Los hoteles del Novo cierran agosto con una ocupación en torno al 98%

  • La mayoría de establecimientos consultados habla de una mejoría en los datos respecto al pasado año entre dos y siete puntos Las previsiones también son optimistas para septiembre

El mes de agosto que acaba de terminar ha dejado muy buen sabor de boca en el sector hotelero de la localidad debido a los buenos números ocupacionales que han tenido durante esta época estival.

El movimiento de gente que se ha podido ver este verano en la playa ha sido masivo y ello se ha notado bastante en el Novo Sancti Petri, zona que se ha llenado de turistas en búsqueda de sol y playa para poder pasar unas excelentes vacaciones.

Según la valoración de los directores y responsables comerciales de distintos hoteles del Novo Sancti Petri, éstos coinciden en que el mes de agosto ha sido especialmente bueno e incluso mejor que el mes anterior. También han podido notar una mejoría con respecto al año pasado, aunque, según indica el director comercial del Barceló Sancti Petri, Joaquín Bea, "el mes de agosto del año pasado fue también muy bueno". Al mismo tiempo, indica que "estamos en torno a un 4 o un 5 por ciento más que el año pasado en lo que a ocupación se refiere". Además, señala que la diferencia ha sido mayor al comparar el mes de julio del año pasado y el de este, ya que este año ha superado sus expectativas.

Desde el Hotel Meliá Sancti Petri, su director comercial, José Luis Roy, también se muestra muy satisfecho con las cifras obtenidas, explicando en este sentido que "el mes de agosto ha sido muy bueno, todo lo que puedo decir es positivo, tanto en lo que se refiere a ocupación como al precio medio, al gasto por persona. En la zona, en general, hemos podido ver más movimiento. La mayoría nos encontramos muy contentos".

Desde la cadena hotelera Hipotels, su director comercial, Duschan Ocepek, sostiene en este sentido que, "este año ha sido un año histórico, hemos mejorado comparándolo con el año pasado. Aquí en el Novo, agosto ha aumentado un punto o punto y medio", por lo que también se encuentra muy satisfecho con los números que está arrojando la presente campaña.

En esta misma línea, el director del Hotel Iberostar Andalucía Playa, Daniel Berrocal, señala que, "este año hemos subido cuatro o cinco puntos", y, respecto a la ocupación, asegura que "hemos cerrado agosto con un 99%", cifra muy parecida a la de otros hoteles de la localidad. De este modo, Bea comenta que, la ocupación en el hotel Barceló "ha estado entorno al 98%". Este mismo número se repite en el Hotel Vincci Costa Golf, tal y como indica Eva Luque, la directora comercial del mencionado hotel, quien ¡destaca también que, "hemos superado la ocupación del año pasado".

Pero, aunque acabe el considerado 'mes fuerte', las previsiones siguen siendo bastante optimistas en lo que respecta al mes de septiembre, según coinciden los diferentes directores de los hoteles, ya que, "el mes de septiembre se prevé muy bueno también. En nuestro hotel, ya sabemos que vamos a tener una ocupación en torno al 93%", indica el director del Hotel Barrosa Palace, Manuel Flores, "y esto sin haber acabado el mes de agosto", continúa diciendo.

El verano no ha acabado para los hoteleros, ya que en su mayoría coinciden que el las próximas semanas seguirán siendo muy positivas para el sector. "Nosotros esperamos seguir en la misma línea, tanto del mes de julio como de agosto", comenta Roy. Por su parte, el director comercial del Barceló dice que, "este año el mes de septiembre pinta bastante bien, hasta el día 26 tenemos unas previsiones bastante buenas, luego ya empezarán a bajar".

La cadena Hipotels también se suma al optimismo generalizado, señalando Ocepek en este sentido que "esperamos un buen mes de septiembre, ya que a fecha de hoy tenemos de un siete a un nueve por ciento más que el año pasado, así que las cosas apuntan bien. No nos podemos quejar".

Por otra parte, cabe destacar que el turismo que ha predominado en estos meses de verano ha sido el nacional, ya que el turismo internacional cuando se deja ver por la localidad es más entrada la estación otoñal. Así, el director del Hotel Valentín, Miguel Ángel Mayol, explica que, "en verano han venido muchos visitantes de España, pero ya a partir de septiembre el turismo será internacional, sobre todo, vendrán alemanes, principalmente, y aunque en menor medida, también vendrán de otros países europeos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios