Chiclana

Los hospitales del grupo Viamed celebran el Día de la Enfermería

  • Lanza una campaña bajo el lema 'La medicina que no ves' para destacar el papel profesional y emocional del colectivo

Los hospitales Viamed Novo Sancti Petri y Bahía de Cádiz, con motivo del Día Internacional de la Enfermería que se celebra hoy, ha puesto en marcha una campaña para el reconocimiento de la labor de todo su equipo de enfermeros y enfermeras en la calidad asistencial de los hospitales bajo la campaña 'La medicina que no ves'. La acción se llevará a cabo durante todo el día en el propio hospital.

El lema "La medicina que no ves" surge como reclamo para poner en valor el trabajo de las enfermeras y enfermeros que día a día ofrecen la mejor versión de sí mismos, ayudan, cuidan y apoyan a aquellas personas que más lo necesitan. Por ello, Viamed ha recogido para esta campaña los siguientes cinco puntos clave de la profesión que están en el ADN vocacional de cada enfermero y enfermera: Hacer que el paciente se sienta cuidado y protegido; ser emocional sin dejar de ser resolutivo; conocer a la persona, a sus familiares, sus necesidades, ser su apoyo; fortaleza y pasión por y para el paciente, y convertirse en invisibles con actuaciones imprescindibles.

Así, Viamed Salud ha promovido distintas iniciativas para dar visibilidad al colectivo. Todo el hospital vivirá esta iniciativa donde los profesionales son el centro de la campaña. Durante todo el día los trabajadores de Viamed Bahía de Cádiz y Novo Sancti Petri llevarán una chapa conmemorativa de este día para que colaboren en esta divulgación. Además, el hospital estará decorado con murales de los rostros de los profesionales para agradecer su labor diaria, tanto en el ámbito profesional como en el emocional. Y, por último, han grabado un emotivo video en el que enfermeros y enfermeras de la familia Viamed dan testimonio de su día a día y del aspecto vocacional, que se emitirá en las pantallas de los hospitales, además de ser compartido en los perfiles sociales de Viamed.

Para agradecer la labor del colectivo, el grupo Viamed Salud ha querido dirigirse a sus enfermeras y enfermeros con unas emotivas palabras: "Vuestra capacidad de que el paciente se sienta cuidado y protegido, vuestra permanente orientación a la atención de las personas que confían en nosotros, son la perfecta combinación para dotar de humanidad, cercanía y seguridad a todos nuestros hospitales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios