Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Cuatro hermandades exponen hoy en besapiés a sus titulares

  • Humildad, Afligidos, Nazareno y Santo Cristo celebran sus últimos cultos

Hasta cuatro hermandades de la ciudad celebran a lo largo de la jornada de hoy el tradicionalmente denominado Viernes de Dolores, sus últimos cultos antes del comienzo de la Semana Mayor, una jornada en la que diferentes templos de la ciudad se convierten en lugar de peregrinación de numerosos fieles que cumplen cada año con la ineludible cita de los besapiés y besamanos a los titulares de cada una de las cofradías.

En la iglesia de San Telmo son dos las cofradías que llevan a cabo diferentes actos, ya que Humildad y Paciencia celebra el besapié del Cristo de la Piedra, mientras que la Hermandad de Afligidos expone a la Virgen de los Desconsuelos en devoto besamano.

Estas imágenes permanecerán expuestas a los numerosos fieles durante toda la jornada.

Por su parte, la cofradía del Nazareno también celebra hoy el besapié del Cristo y el besamano de la Virgen de los Dolores, que permanecerán expuestos a lo largo de la jornada a los fieles en la Iglesia Conventual de las Madres Agustinas Recoletas.

Por último, la cofradía del Santo Cristo pone hoy fin a los cultos que venía celebrando en su capilla desde el lunes con la función principal del quinario, a partir de las nueve y media de la mañana, y el posterior besapié al Cristo, durante toda la jornada.

En definitiva, una intensa jornada para la continua peregrinación de los fieles por los templos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios