Hermandades

Humildad y Paciencia de Chiclana presenta el cartel y el logotipo del 75 aniversario de su reorganización

  • La cofradía lleva a cabo durante este año diversos actos en torno a esta efeméride

Momento de la presentación del logotipo del aniversario.

Momento de la presentación del logotipo del aniversario. / H.P. (Chiclana)

La Hermandad de Humildad y Paciencia celebra desde el pasado 30 de julio del presente año el 75 aniversario de la reorganización de la cofradía, fecha en la que un grupo de personas "recogieron un testigo que estaba en un breve letargo después de más de tres siglos de historia. Con la mayor de las Esperanzas y con Lágrimas en los ojos de ilusión, arrancaron la valiente andadura de reorganizar la Antigua Cofradía de los Mareantes de San Telmo, la del Señor de la Piedra, la Hermandad de Humildad y Paciencia y María Santísima de las Lágrimas y Esperanza", según destacan desde la propia hermandad.

Y con tal motivo, la cofradía ha preparado un amplio programa de actos conmemorativos que tendrá lugar durante los próximos meses y que ya el pasado 30 de julio contó con la celebración de una Solemne Eucaristía apertura del 75° aniversario en la sede canónica de la hermandad, la Iglesia de San Telmo. Asimismo, tanto el día 30 como el 31 de julio tuvieron lugar sendas jornadas de veneración a los Sagrados Titulares de la cofradía en el citado templo.

El autor del cartel de la efeméride posa junto a su obra. El autor del cartel de la efeméride posa junto a su obra.

El autor del cartel de la efeméride posa junto a su obra. / H.P. (Chiclana)

Tras estas primeras citas, el pasado viernes 10 de septiembre se celebró también en San Telmo la presentación del cartel y el logotipo del 75º aniversario, obras de Eduardo Segundo e Israel Jiménez, respectivamente. Cabe destacar, en este sentido, que tanto el cartel como el logotipo han sido realizados por hermanos de la corporación. Así, Eduardo Segundo, autor del cartel, es miembro del Grupo Joven y tiene varias obras ya en su haber, entre ellas, la papeleta de sitio solidaria de la propia hermandad para el 2021 y el cartel del Santo Patrón de Chiclana del presente año. Por su parte, Israel Jiménez, capataz del paso del Señor, ha sido el encargado del logotipo. Ceramista y diseñador cofrade, ha realizado multitud de retablos cerámicos, destacando el realizado a San José   -Patrón de La Isla-, y diseños como la aureola al Patrón de Chiclana, San Juan Bautista, estrenada el pasado 24 de junio. 

También el pasado viernes tuvo lugar dentro del programa de actos del aniversario la conferencia 'El misterio de Humildad y Paciencia en el arte', a cargo del padre David Gutiérrez Domínguez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios