Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Las fiestas de Halloween, pendientes del tiempo

  • El parque de Santa Ana acogerá el 'Halloween Park' y Las Bodegas diversas actuaciones y propuestas gastronómicas

  • El Centro Box también será escenario de un 'Laberinto Tenebroso' 

Imagen de pasadas ediciones de la fiesta de Halloween en la ciudad.

Imagen de pasadas ediciones de la fiesta de Halloween en la ciudad. / Sonia Ramos (Chiclana)

Pese a las previsiones de lluvia para la jornada del miércoles, los organizadores de las diferentes actividades previstas con motivo de la fiesta de Halloween han decidido mantener la programación hasta el último momento a la espera de que puedan cambiar dichas predicciones. No obstante, en caso de que finalmente la lluvia no lo permita, desde el Consistorio se anunciará la decisión en el momento que se adopte.

En caso de que la lluvia haga acto de presencia se suspenderían las actividades al aire libre

De esta forma, en principio Chiclana tendrá varias citas con Halloween en la tarde noche del miércoles día 31 si la lluvia lo permite. Una de las actividades que se desarrollará será el 'Halloween Park', que dará comienzo las siete de la tarde, se desarrollará hasta pasada la medianoche y consistirá en un terrorífico y divertido recorrido tematizado en el parque de Santa Ana relacionado con esta festividad.

El recorrido se realizará en grupos de entre 10 y 15 personas siempre guiadas por un responsable de la organización. Durante el recorrido el grupo se irá encontrando con distintas escenas recreadas con decorado y actores, como puede ser un campo con espantapájaros, cementerio con zombis o patíbulo con verdugo, así como distintas novedades. Todas las escenas estarán animadas con sonido e iluminación.

Para la entrada se utilizará la propia del parque, situada frente a la ermita de Santa Ana, y la salida será la ubicada en la calle Novillero Pepín Jiménez, más próxima al centro. El acceso al parque no se obstaculizará en ningún caso durante el horario de apertura habitual del mismo. La entrada será totalmente gratuita y para todos los públicos, incluidos de movilidad reducida. Además, esta propuesta contará con aproximadamente 35 personajes entre actores y figurantes que realizarán un total de 12 escenas.

Por otra parte, la festividad de Halloween no se centrará sólo en el parque de Santa Ana, puesto que la Plaza de las Bodegas también será escenario de una fiesta de disfraces, que dará comienzo a las cinco de la tarde, finalizando también pasada la medianoche. La actividad consistirá en la instalación de varios expositores tematizados, en los cuales se podrá encontrar variedad de tapas 'terroríficas' por parte de los establecimientos hosteleros de la zona. Asimismo, se realizarán distintas actividades como baile de disfraces, visita de personajes terroríficos, flashmob, etc.

Por último, el Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá 'El Laberinto Tenebroso', que dará comienzo a las ocho de la tarde, estando prevista su finalización a las doce de la noche. El formato elegido para esta actividad consiste en un pasaje con diferentes encuentros en el que los participantes irán pasando de una sala a otra, lo que permitirá que los grupos de cinco personas vayan entrando cada cinco o diez minutos de forma ininterrumpida hasta las doce de la noche. Por ello, serán unas 200 las personas que podrán participar en esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios