Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

En la carretera de circunvalación

La Guardia Civil corta la autovía en Chiclana para sacar a un poni desbocado

  • El animal corría sin control por la carretera con el peligro de ocasionar un accidente

La Guardia Civil tiene que sacar a un poni de la A-48 en Chiclana

Una pareja de motoristas de la Guardia Civil, del destacamento de Tráfico de Cádiz, que se encontraba de servicio ha tenido que cortar en la mañana de hoy, en torno a las 8:30 horas, la autovía A-48 a la altura del kilómetro 8,00, en la zona de circunvalación de Chiclana, por encontrarse un poni desbocado corriendo por la autovía y poniendo en peligro a los usuarios que circulaban por dicha carretera.

Momento en el que los agentes consiguen retener al animal. Momento en el que los agentes consiguen retener al animal.

Momento en el que los agentes consiguen retener al animal. / D.C.

Una vez que los agentes consiguieron retenerlo, con dificultad debido al nerviosismo del animal, los guardias civiles decidieron amarrarlo al quitamiedos de la carretera con una cincha que les había facilitado un camionero, una solución que tuvieron que descartar debido a los problemas para mantener al poni quieto. Por este motivo, los agentes optaron por amarrarlo a una de sus motocicletas para sacarlo de la autovía y evitar así que pudiera volver a desbocarse y ocasionar un accidente.

Uno de los guardias civiles guía al poni por la autovía para sacarlo de la carretera. Uno de los guardias civiles guía al poni por la autovía para sacarlo de la carretera.

Uno de los guardias civiles guía al poni por la autovía para sacarlo de la carretera. / D.C.

Una vez fuera de la carretera, los guardias civiles trasladaron al animal hasta la zona del velódromo de Chiclana, cercana a la salida 7 de la citada autovía, desde donde contactaron con la Policía Local de esta ciudad para que se hiciera cargo del poni.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios