Ambiente en el centro

El ciclo 'Música en la calle' finaliza este viernes y el sábado en Chiclana

  • Las actuaciones aplazadas el pasado fin de semana por la lluvia se celebrarán en la Alameda Lora y en la confluencia de La Vega con La Fuente

Una de las actuaciones se desarrollará en la Alameda Lora.

Una de las actuaciones se desarrollará en la Alameda Lora. / Sonia Ramos (Chiclana)

La iniciativa ‘Música en la calle’ finalizará esta semana con las dos últimas actuaciones. Hay que recordar que ambas debían haberse desarrollado la pasada semana, pero la lluvia lo impidió. Así pues, la actuación de ‘Cádiz Texas’ quedó aplazada para este viernes a las doce de la mañana en la confluencia de las calles Vega y La Fuente.

Este espectáculo es todo un homenaje al mejor Blues Rock Americano con tres músicos de excepción: a la batería Paco Muñoz; al bajo, Cecilio Cirre, y el gran guitarrista José Barragán Sefo, tres amigos enamorados de los sonidos negros del flamenco que forjan un estilo robusto y correoso o lo que podríamos denominar la esencia del rock.

Además, la actuación de ‘Al Desaire’ se desarrollará el sábado en la Plaza Jesús Nazareno, también desde las doce de la mañana. Este grupo despedirá esta iniciativa con aires flamencos, siendo un trío chiclanero que traerá piezas clásicas de su último disco compuesto con temas navideños vertidos a los estilos flamencos. Tres grandes artistas con la potente voz de Fernando, la magia de la guitarra de Alberto y el demoledor cajón de ‘Mawito’.

De esta forma, algunos de los mejores músicos de Chiclana han tomado y tomarán el centro comercial de la ciudad, mediante una iniciativa emprendida por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura y la Asociación de Músicos ‘Artistea’. Se trata de una programación de apoyo al comercio y a los artistas locales, en un año en el que ambos sectores se han visto golpeados por la pandemia de COVID-19, el confinamiento y las restricciones.

Esta iniciativa, de acceso lógicamente gratuito, ha convivido con la espontaneidad de otros músicos habituales en las calles de Chiclana. La actividad también ha sido ideada para fomentar la amenización de espacios públicos, con zonas delimitadas para los artistas y diferentes localizaciones y franjas horarias en las que los viandantes han podido deleitarse con los shows callejeros y performances de los músicos locales en las últimas semanas.

En base a las normativas establecidas por las autoridades debido al COVID-19 han sido tomadas las medidas necesarias para asegurar la seguridad de todos los artistas y viandantes que puedan congregarse, con la debida distancia social y en espacios delimitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios