Chiclana

Los grandes hoteles del Novo superan en octubre una ocupación media del 78%

  • Estos datos suponen un aumento de tres puntos porcentuales respecto al pasado año y de 13 sobre el mismo mes de 2015

  • Tres establecimientos han superado el 90% de ocupación en estas fechas

Una pareja entra en uno de los hoteles del Novo, en una imagen de archivo.

Una pareja entra en uno de los hoteles del Novo, en una imagen de archivo. / Román Ríos

La delegación municipal de Turismo ha dado a conocer el dato de ocupación hotelera registrado en la localidad durante el pasado mes de octubre, un balance que ha supuesto que los principales hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas de Chiclana hayan alcanzado el 78,25% de ocupación en este periodo, es decir, casi tres puntos porcentuales más que en el mismo mes del pasado año y 13 puntos porcentuales más que en octubre de 2015.

"Se trata de una magnífica noticia para el turismo en Chiclana, puesto que estamos hablando del mes de octubre, en el que tradicionalmente algunos hoteles habían cerrado, y sin embargo los establecimientos hoteleros han logrado un gran resultado, teniendo en cuenta que prácticamente todos han permanecido abiertos", ha manifestado a este respecto la responsable municipal de Turismo, Ana González, calificando dichos datos de "históricos".

En lo que al detalle de las cifras se refiere, hay que destacar que el hotel Sensimar Playa La Barrosa ha logrado el mayor porcentaje de ocupación, con un 95,5%, seguido del hotel Barrosa Park, con un 93%, y del Aldiana Andalusien, con un 90%. "Sin duda, la gran apuesta del empresariado turístico por Chiclana, la amplia oferta de ocio gestionada en el municipio y la ampliación de servicios de playa y oficinas de información turística, además del buen clima, con altas temperaturas durante todo el mes, han contribuido a que los turistas hayan apostado por nuestra localidad como destino turístico", ha indicado la responsable del área, quien ha mostrado su satisfacción "por el trabajo bien hecho por parte de todas las delegaciones y porque estos datos ayudan a que el empleo pueda mantenerse el mayor tiempo posible. Todo ello, pese a que los datos del paro en octubre no hayan sido los esperados, aunque eso sí, mejores que en años anteriores, con casi 3.000 parados menos que en octubre de 2014, último del Gobierno de PP".

"Ahora que finaliza la temporada estival en Chiclana y a falta de conocer los datos oficiales de ocupación desde el pasado mes de marzo, nos mostramos muy satisfechos con el rendimiento de los hoteles de la ciudad, que han superado mes a mes los registros marcados el pasado año, que ya fueron los mejores de la historia de Chiclana", manifiesta la responsable del área, quien añade que "el objetivo, más allá de consolidarnos como referente del turismo nacional e internacional durante la época estival, es seguir incrementando los datos durante el resto de año. Para ello, estamos trabajando en nuevos mercados como el escandinavo, que ha mostrado su interés en visitar nuestra localidad durante los meses de invierno". "Con todo ello, se confirma que el turismo es el principal motor económico de Chiclana, puesto que genera más de 3.500 puestos de trabajo en la localidad", ha recalcado.

En otro orden de cosas, destacar que, con la finalización de la temporada estival, buena parte de los grandes hoteles de Chiclana ha comenzado a cerrar sus puertas desde finales de octubre. Así, salvo el hotel Barrosa Palace y el Iberostar Royal Andalus, que permanecerán abiertos durante todo el año, el resto cerrarán durante el invierno.

En este sentido, el pasado 29 de octubre cerraron sus puertas el Iberostar Andalucía Playa y el Vincci Costa Golf, mientras que al día siguiente hizo lo mismo el Royal Hideaway Sancti Petri y el día 31 cerró el Meliá Sancti Petri. Ya el 1 de noviembre cerraron el hotel Valentín Sancti Petri y el ClubHotel RIU Chiclana, que ya ha comenzado las obras de reforma previstas por valor de más de 13 millones de euros; mientras que el lunes 6 de noviembre hicieron lo mismo los hoteles Barrosa Garden y Barrosa Park. Por último, el Andalusien Aldiana cerrará sus puertas el 10 de noviembre y el Sensimar Playa La Barrosa el día 20, mientras que el Ilunion Tartessus Sancti Petri no cerrará hasta el 9 de diciembre.

En cuanto a la apertura para la próxima temporada estival, los primeros en abrir sus puertas (al margen de los que no cierran) serán el Sensimar Playa La Barrosa y el Ilunion Tartessus Sancti Petri, el 9 de febrero, seguidos del Meliá Sancti Petri el 1 de marzo, el Vincci Costa Golf el día 2 y el Aldiana Andalusien el 10 de marzo. El resto harán lo propio el 23 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.

Por último, en relación a las oficinas de Información Turística, destacar que a lo largo del pasado mes de octubre se ha atendido un total de 1.629 consultas en las oficinas del centro y Novo Sancti Petri. En este sentido, la oficina del centro, ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, ha atendido 1.101 consultas, mientras que el punto de Información Turística del Novo Sancti Petri, sito frente al Pinar de La Barrosa, ha atendido 528 consultas. Por nacionalidades, los alemanes son los que más consultas han realizado, con un total de 720, seguidos de españoles, con 617, e ingleses, con 124.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios