Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El equipo de gobierno critica "otra presunta prevaricación" del ex edil de Urbanismo del PSOE

  • El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana, José Pedro Butrón, afirmó hoy que la licencia concedida al supermercado ubicado en el Centro Comercial Tartessus podría constituir un delito de prevaricación

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana, José Pedro Butrón, acompañado de los concejales del PA Manuel Guerrero y del PP Andrés Núñez, afirmó hoy que la licencia concedida el pasado día 25 de mayo de 2007 al supermercado ubicado en la planta sótano del Centro Comercial Tartessus, en el Novo Sancti Petri, "se hizo separándose de los criterios técnicos que recogían un exceso de edificabilidad de 571 metros, lo que podría ser constitutivo de un delito de prevaricación por parte del anterior concejal socialista de Urbanismo, Joaquín Muriano".

Según señaló en un comunicado, esta "irregularidad" se basa en que "esos excesos no son legalizables ni se pueden vender como hizo la anterior corporación". Así, Butrón aseguró que "el caso es similar en cuanto al modus operandi al ya denunciado y actualmente admitido a trámite en vía judicial, referente a la concesión de la licencia al hotel Barceló Sancti Petri, en cuanto a que su autorización se realizó el último día hábil previo a las elecciones municipales".

A juicio de Butrón, "resulta sospechoso esa forma de actuar y no acertamos a comprender los motivos". Asimismo, manifestó que "esta denuncia es tan clara como la otra que ya se ha presentado y esto no se va a quedar aquí, los chiclaneros merecen saber en manos de quién han estado los últimos 28 años".

Además, afirmó que "habrá que dilucidar las responsabilidades jurídicas y políticas" y añadió que "aquí tiene que haber dimisiones, porque estos hechos son incontestables, como la de la querella que ya hay presentada".

En relación al proceder del equipo de gobierno explicó que "se ha dedicado a gobernar desde su llegada y no se ha cambiado ni una coma, puesto que se sigue hablando de transparencia y de asumir responsabilidades políticas". En relación con la posible moción de censura, Butrón matizó que "lo único que se pretende es el interés personal y esto no va a servir para que la economía mundial se reflote ni la ciudad va a ser jauja, como ahora dicen, porque el error está en que se no se ha planificado bien la economía de la ciudad y lo que se trata ahora es de tapar todos los casos de corrupción".

Asimismo, Butrón añadió que "habrá que averiguar, porque a los ciudadanos les interesa, a quién no se le ha abierto expediente disciplinario por obras ilegales, porque también los hay".

Por su parte, el concejal del PA, Manuel Guerrero, manifestó que "si estas irregularidades se han detectado de los últimos tiempos, qué no habrá si se ahonda en los 28 años de gobierno socialista".

Igualmente, el edil del PP Andrés Núñez declaró que "ahora parece claro y se explica la celeridad por presentar la moción de censura, ya que esta es la segunda situación y la misma persona, Joaquín Muriano, a quien nos referimos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios