Chiclana

"El equipo de gobierno seguirá luchando para que el proyecto de La Longuera se ejecute"

  • Marín y Núñez califican las críticas del PSOE sobre este tema de "deslealtad y desfachatez política"

El alcalde, Ernesto Marín, y el portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, han salido al paso de las declaraciones vertidas por el edil socialista Joaquín Páez en relación al proyecto del centro comercial de La Longuera, tildándolo de "falta de lealtad institucional" y de "tergiversador de la realidad con el único objetivo de obtener rédito político".

En este sentido, tanto Marín como Núñez han incidido en que, al contrario de lo que aseguraba Páez, "por parte de este equipo de gobierno, seguimos trabajando para que el centro comercial de La Longuera sea una realidad y continuamos instando a la empresa concesionaria a que cumpla lo estipulado en el contrato".

De la misma manera, el portavoz del equipo de gobierno ha calificado de "falsas" las acusaciones del PSOE y ha vuelto a recordar que "el PGOU que actualmente se encuentra en vías de aprobación avala la construcción de este complejo".

En cuanto a la edificabilidad, el concejal ha declarado que "tanto el PGOU que el Tribunal Supremo anuló al PSOE como el actual, mantienen una edificabilidad del 0,40, al igual que el uso dotacional, que se queda en un 0,51 por ciento de la parcela".

Núñez ha aclarado que "efectivamente, una de las posibilidades que se contemplan a medio plazo es la rescisión del contrato de construcción del Centro Comercial de La Longuera por parte de la entidad concesionaria, Martín Casillas", si bien ha recalcado que "el equipo de gobierno, con Ernesto Marín al frente, está trabajando incansablemente para que esto no ocurra".

En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno ha explicado que "fue el propio Ernesto Marín el que trasladó esta información al PSOE en una de las últimas Junta de Portavoces celebradas y fue también el propio alcalde el que trasladó tranquilidad a la oposición y la puso al corriente de todas las gestiones que se estaban desarrollando para que la operación llegara a buen puerto". "Pues bien -ha continuado relatando Núñez- el PSOE ha vuelto a hacer gala de su inelegancia, deslealtad y desfachatez al decir públicamente lo que de manera privada se conversó y haciéndolo, además, adelantando unos acontecimientos que aún no han ocurrido y que es posible que no ocurran".

Además, el portavoz ha recordado que "el PSOE no tiene autoridad moral para hablar del centro comercial de La Longuera, cuya construcción estaba prevista para 2007 y la nefasta gestión de José María Román provocó la paralización del proyecto", una paralización que "continuó en su segunda etapa como alcalde, de 2008 a 2011", por lo que "las gestiones que está desarrollando este equipo de gobierno están encaminadas, nuevamente, a desbloquear otro proyecto paralizado por el PSOE".

Por todo ello, Andrés Núñez ha recalcado que "en política no todo vale, aunque el PSOE practique lo contrario" y ha solicitado a los socialistas que "dejen de poner palos en la rueda para perjudicar a la ciudad y comiencen a arrimar el hombro para ayudar a Chiclana y a los chiclaneros a prosperar", para añadir que "parece que al PSOE de Román le interesa que Chiclana vaya mal y por eso, aún conociendo que la realidad es diferente, mienten públicamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios