Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El equipo de gobierno se decanta por contratar la plaza portátil de Arcos

  • El coso, con un aforo de 3.000 localidades, se proyecta colocar junto al Centro Periférico para evitar que la celebración de los distintos espectáculos pueda ocasionar molestias a los vecinos

Tal y como señalara hace unas semanas el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, la localidad contará en breve con un nuevo coso, una instalación que, tal y como era el objetivo del equipo de gobierno, permitirá compaginar con todas las garantías de seguridad y aforo necesarias la celebración de corridas, pequeñas y mayores, con la actuación de grupos musicales y espectáculos de otra naturaleza.

El ruedo en cuestión será la plaza portátil que se encontraba en la localidad vecina de Arcos de la Frontera, una instalación que cuenta con un aforo de 3.000 localidades y cuyo alquiler anual se cifra en torno a los 12.000 euros.

"Después de estudiar las distintas posibilidades que se nos presentaban, hemos considerado que la plaza de Arcos era la que respondía mejor a nuestros objetivos e intereses, ya que nos va a permitir disponer de un mejor ruedo tanto para la Fiesta, para su desarrollo y potenciación, como para otros espectáculos, musicales y de otra índole, en unas condiciones muy ventajosas", apuntó José Manuel Lechuga.

Para la explotación de esta nueva instalación, el equipo de gobierno pretende cerrar en breve un acuerdo con una empresa que, vía canon, asumirá su gestión, teniendo en cuenta siempre las necesidades municipales.

"En este acuerdo al que debemos llegar", apuntó, "el Ayuntamiento se garantizará la presencia de la Escuela Taurina, la celebración de algunos festejos (Feria de San Antonio, etc.) y de otros eventos que sean de interés para Chiclana".

Al objeto de que el desarrollo de la programación no afecte a la tranquilidad de los vecinos de la zona, el delgado municipal de Fomento adelantó que, "siempre que obtengamos el correspondiente visto bueno de Urbanismo, nuestra idea es ubicar el nuevo ruedo en las proximidades del Centro Periférico de Especialidades de La Longuera, con lo que, al contrario de lo que ocurre en la actualidad, éste no estaría junto a un importante núcleo de viviendas y evitaríamos toda molestia a sus inquilinos".

A expensas de los correspondientes trámites administrativos, el delegado municipal de Fomento confía en que el nuevo ruedo esté instalado el mes que viene, "esa es mi intención, toda vez que, como es conocido, está prevista en nuestra ciudad la celebración de un Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas". "Por nuestra parte", aseguró, "vamos a realizar todos los esfuerzos necesarios para que así sea".

Apuntar, por último, que el Ayuntamiento prevé que la nueva plaza portátil permanezca en la localidad durante un periodo aproximado de dos años, "tiempo en el que es previsible que podamos disponer del nuevo recinto taurino".

"Creo", concluyó José Manuel Lechuga, "que tanto el mundo taurino como Chiclana están de enhorabuena con la próxima puesta en marcha del nuevo ruedo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios