Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El gobierno local pedirá a Carreteras soluciones en el Nudo de Tres Caminos

  • Llevará a Pleno la propuesta y solicita el consenso de todos los grupos para poner fin a las largas caravanas. Román redunda en la importancia de las comunicaciones para la economía local.

El alcalde, José María Román (PSOE), presentó ayer la propuesta que el gobierno municipal socialista llevará al Pleno Ordinario del mes de julio, que se celebrará el próximo día 30, relativa a la búsqueda de una solución definitiva al problema del Nudo de Tres Caminos.

En este sentido, desde el gobierno municipal solicitan el apoyo de los grupos de la oposición para instar a la Demarcación de Carreteras del Estado a que "se dé un impulso definitivo al proyecto de ampliación y mejora de la seguridad".

Román incidió en que este pasado fin de semana "hemos vuelto a comprobar las retenciones en la recta de la autovía entre el Eroski y el puente del caño Zurraque", recordando al respecto que "lleva años hablándose del problema del Nudo de Tres Caminos y de la ampliación de carriles, tras habilitar un tercer carril con la correspondiente pérdida de arcén. Por eso, estamos hablando de una actuación importante y no de una obra más".

Recordó que el Grupo Municipal Socialista ya presentó una propuesta en este sentido en el Pleno de octubre de 2013 "que, sin embargo, no fue apoyada por el entonces gobierno municipal del PP. Y viendo que no se ha resuelto el problema ni hay partida presupuestaria para la inmediata ejecución del proyecto previsto, vamos a presentar una nueva propuesta para este mes, con el objetivo, si es posible, de contar con el apoyo de todos los grupos municipales", ha explicado el alcalde chiclanero, quien ha recalcado que "es muy importante para Chiclana y su economía que nuestras comunicaciones sean las mejores".

El alcalde asegura que "no es tema menor el hecho de que exista una solución lo antes posible, con el objetivo de lograr la esperada ampliación de carriles en el tramo de la autovía que discurre entre Chiclana y el Nudo de Tres Caminos, así como las actuaciones necesarias en este punto concreto de las carreteras de la Bahía", ha reiterado José María Román, quien ha aclarado que "he intentado hablar con la Demarcación de Carreteras y, hasta el momento, no ha sido posible". No obstante, el regidor chiclanero señaló que en el instante que coincida con sus responsables "les trasladaremos nuestra preocupación porque nos parece importante que este asunto se pueda arreglar. Pasan los años y los gobiernos y estamos en las mismas, con el mismo problema en verano", ha lamentado.

Finalmente, el alcalde ha resaltado que, "esperando que la propuesta pueda salir adelante con el apoyo de todos los grupos municipales, a partir de ahí, se tome conciencia con la Demarcación de Carreteras del Estado de la importancia que este tramo tiene para Chiclana".

"Por tanto -continuó José María Román- esperemos que no se incluya en un capítulo más, sino que se ponga en el marco de prioridades importantes en el contexto de la provincia y Andalucía", ha recalcado el alcalde, quien ha finalizado añadiendo que "el fin último es incrementar el número de carriles y, por supuesto, aumentar la seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios