Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El acto de la glorieta dedicada a la Armada en La Loma se suspende por la lluvia

  • El mal tiempo también obliga a aplazar la celebración del 'Survival Zombie' al sábado 17 de marzo

Como consecuencia de las fuertes lluvias previstas para el próximo sábado 10 de marzo, el acto de inauguración de la Glorieta de la Armada Española en la urbanización La Loma del Puerco finalmente será suspendido. En este sentido, destacar que dicho acto con motivo del 207 aniversario de la Batalla de Chiclana, previsto inicialmente para el pasado 3 de marzo, ya tuvo que aplazarse por las lluvias ocasionadas por el temporal Emma.

Hay que recordar que los actos con motivo del 207 aniversario de la Batalla de Chiclana se iniciaron el pasado 1 de marzo con la inauguración de la exposición 'La vida militar en la antigua Roma en los grabados de Montfaucon', que permanecerá hasta el próximo 1 de abril en el Museo de Chiclana, mientras que el día 2 se celebró el acto de presentación de la Asociación Pro-Fundación Batalla de La Barrosa en la Casa de Rivera.

Ya el lunes 5 de marzo se celebraron el acto de colocación de corona de laurel en la placa conmemorativa de la Batalla, junto a la Biblioteca Municipal García Gutiérrez, y el Memorial en la Loma del Puerco, organizado por la Asociación Pro-Fundación Batalla de La Barrosa.

De esta forma, pese a los intentos de llevar a cabo este último encuentro en torno a estas celebraciones en la rotonda de la Loma del Puerco, la inestabilidad meteorológica persistente ha obligado a sus organizadores a la suspensión definitiva del mismo.

Por otra parte, y también debido a las previsiones de lluvias existentes para este fin de semana, y con el objetivo de preservar la seguridad de los participantes, la segunda edición del Survival Zombie, prevista para la madrugada de mañana sábado 10 al domingo 11 de marzo, se aplazará una semana.

De esta forma, esta iniciativa, que ya fue un gran éxito el pasado año, se celebrará el próximo sábado 17 de marzo en horario de 21:00 a 4:00 horas por las calles del centro de Chiclana.

En relación con esta circunstancia, los organizadores del evento han informado de que las personas que han adquirido sus entradas para participar en el Survival Zombie y no puedan asistir el próximo día 17 pueden ponerse en contacto con la empresa responsable de la organización del evento a través del correo electrónico attcliente@worldrealgames.com, donde recibirán las indicaciones y toda la información correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios