Solidaridad en Chiclana

El Teatro Moderno acoge el día 26 dos representaciones a beneficio del Hogar Gerasa

  • La AVV García Gutiérrez vuelve a protagonizar esta iniciativa con motivo del Día Mundial del VIH

Acto de presentación de la iniciativa solidaria en el Consistorio.

Acto de presentación de la iniciativa solidaria en el Consistorio.

El Ayuntamiento, a través de las delegaciones municipales de Salud y Drogodependencias, Gerasa y las mujeres de la Asociación de Vecinos García Gutiérrez vuelven a trabajar de forma conjunta para conmemorar el Día Mundial del VIH-SIDA, el 1 de diciembre. Por tal motivo, la AVV García Gutiérrez volverán a representar, un año más, dos obras de teatro el próximo 26 de noviembre, a las 18:00 horas en el Moderno, cuyos beneficios por la venta de entradas se destinarán al Hogar Gerasa. Se trata de las obras Qué Difícil es decidirse, de Alfonso Zurro, y Las aceitunas, de Lope de Rueda.

Así lo ha anunciado la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez, junto al responsable de Drogodependencias, Francisco José Salado, a la directora y la trabajadora social del Hogar Gerasa, Carmen Martín y Trinidad Merino, respectivamente. La edil ha destacado que esta iniciativa sirve para que "este centro cuente con más recursos de cara a poder ayudar y dar mejores posibilidades a sus pacientes".

El Hogar Gerasa está abierto desde 1996 y en la actualidad cuenta con 27 camas para atender a enfermos

Por su parte, Trinidad Merino ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de otras entidades para que este hogar siga adelante. Además, ha recordado que Gerasa surgió en 1994 como asociación y en 1996 se abrieron las puertas del hogar. "Desde ese momento y hasta hoy, continuamos trabajando con enfermos de VIH, aunque el perfil ha ido cambiando. Al principio nuestro trabajo era ofrecer una muerte digna al enfermo, pero hoy en día trabajamos con lo que llamamos sida social. El VIH puede ser una enfermedad crónica, que variará en función de la calidad de vida que tengamos. Así, nuestros acogidos son personas sin recursos, sin familia, que son o han sido drogodependiente", ha explicado, reseñando que cuenta con 27 camas en el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios