Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Estos son los ganadores del Certamen Literario ‘Ciudad de Chiclana’

  • En poesía, el primer puesto es para Javier Marín Aragón, con su obra ‘Cómo olvidar a un amor; mientras que en prosa el ganador ha sido Pablo Pereira Gómez con ‘Viaje en un ascensor’

Entrega de premios a los ganadores del Certamen Literario ‘Ciudad de Chiclana’.

Entrega de premios a los ganadores del Certamen Literario ‘Ciudad de Chiclana’.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, recibieron a los ganadores del Certamen Literario Ciudad de Chiclana de este año. En este sentido, en la modalidad de poesía, la primera posición ha sido para Javier Marín Aragón, con su obra Cómo olvidar a un amor, mientras que Desirèe García Suazo, ha sido segunda con Tres de un juego de dos. En prosa, el primer puesto lo ha ocupado Pablo Pereira Gómez con Viaje en un ascensor, siendo segunda Manuela Piñero Díaz, con Alcanzando el sol.

Hay que recordar que el jurado de este certamen ha estado formado por José Alberto Cruz Romero, María del Pilar Romero Pecho, Guillermo Sierra Catalán y Josefa Ruiz Alba. Todos ellos han determinado a estas cuatro obras como ganadoras, entre las 27 que se han presentado este año al concurso. Los ganadores reciben 300 euros de premios, mientras que los segundos clasificados reciben 100 euros.

“Chiclana es la ciudad del trabajo, la de los emprendedores, pero también tiene que ser la ciudad de las letras, la de disfrutar con la creatividad”, expresó el alcalde, quien resaltó que “últimamente hemos recibido a muchos jóvenes que están iniciándose en el mundo de la literatura. Y este certamen es un foco de inquietudes con la colaboración de los institutos, que pretende demostrar que hay muchas posibilidades en este mundo”, manifestó José María Román, quien añadió que “queremos reconocer el esfuerzo de estos jóvenes y que otros puedan animarse a escribir”. Asimismo, el alcalde mostró su satisfacción por el alto grado de participación y de nivel de los concursantes.

Por su parte, Pablo Pereira agradeció “la oportunidad de haber participado en este certamen y lograr el primer premio en prosa”. “Mi obra está inspirada en mi abuela, que era ama de llaves en una casa y le explicaba a mi padre las normas de cortesía en una mesa. Y su objetivo era que sus hijos no fueran sirvientes”, expresó.

Pablo Pereira recoge el premio. Pablo Pereira recoge el premio.

Pablo Pereira recoge el premio.

Por otro lado, Manuela Piñero agradeció la obtención del segundo premio en prosa y explicó que “mi inspiración llegó en una clase de Literatura Universal, cuando el profesor nos preguntó como reinterpretaríamos un mito de la antigüedad, lo que me llevó a hacerlo de Ícaro”.

Manuela Piñero, junto al alcalde y el concejal. Manuela Piñero, junto al alcalde y el concejal.

Manuela Piñero, junto al alcalde y el concejal.

Asimismo, Javier Marín indicó que “he intentado desmontar algunos poemas que tratan sobre olvidar a una persona. Ha supuesto mucho trabajo, mucho escribir y, sobre todo, mucho leer”. “En definitiva, es un poema escrito desde el dolor”, aclaró.

Javier Marín, reconocido en la modalidad de poesía. Javier Marín, reconocido en la modalidad de poesía.

Javier Marín, reconocido en la modalidad de poesía.

Finalmente, José Alberto Cruz felicitó a los jóvenes que han participado en el certamen, “con el que continuaremos en los próximos años, con el objetivo de apoyar a los jóvenes que se dedican a la cultura, entre ellos, Blanca Cabañas e Isabel María Vela (Kayla Laurels)”. “Además, queremos que sean un ejemplo para los jóvenes, para que se puedan presentar a este tipo de concursos”, incidió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios