Chiclana

Unos gamberros causan destrozos en el colegio Federico García Lorca

  • Dañaron material escolar y además realizaron pintadas en las paredes del centro educativo

El colegio público Federico García Lorca, en Huerta del Rosario, fue víctima de los actos vandálicos en la tarde noche del pasado jueves. Así, los gamberros provocaron destrozos en un almacén de este centro educativo y, asimismo, arrojaron pintura en paredes y realizaron pintadas en distintas zonas de la parte posterior de estas instalaciones educativas.

Los hechos fueron detectados en la mañana de ayer cuando responsables del centro vieron desperdigados por el patio el material que había en el almacén, tales como juguetes y multitud de objetos destinados a educación infantil.

Los causantes de la gamberrada forzaron la cerradura para acceder a las dependencias y una vez dentro, además de dañar parte del mobiliario, se dedicaron a manchar paredes del centro con botes de pintura que se hallaban en el colegio.

La dirección del CEIP Federico García Lorca precisó que los destrozos alcanzan poco valor, si bien expresó su preocupación por el hecho de que los actos vandálicos vayan a más. En este sentido, tras la denuncia ante la Policía Local y la Guardia Civil, solicitó que se intensificara la vigilancia en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios