Juventud Chiclana

El centro Box acoge la gala Ser Emprendedores

  • El evento contará con talleres, ponencias y actuaciones musicales, así como un acto central para reconocer a jóvenes emprendedores

Con motivo del décimo aniversario del Centro de Iniciativas Juveniles Box, el Ayuntamiento de Chiclana y Radio Cádiz celebran el viernes 5 de octubre la Gala Ser Emprendedor, que dará comienzo a partir de las ocho de la tarde en dichas instalaciones municipales. Se trata del acto principal con motivo de la primera década del centro juvenil, aunque a lo largo de toda la tarde se llevarán a cabo distintas actividades, entre ellas, ponencias, talleres, networking y el acto central, con la entrega de reconocimientos a jóvenes emprendedores en distintos ámbitos y actuaciones de música.

En cuanto a la Gala Ser Emprendedor, hay que recordar que los finalistas del certamen convocado al efecto son José Alberto Fernández, en representación de Ávila Bobillo Clínica Dental; Julio González-Outón, en representación de Repare su Iphone.com, y Manuela Pérez, de Dyafora, Consultoría y Formación SL, en la categoría de emprendimiento; la Asociación Cincodeluno, representada por Adrián Cobeña; la Asociación Sociocultural Salinas, y Juan Manuel de la Cuesta, en la categoría de asociacionismo; Álvaro de la Fuente Calderón, en representación de 'Crecer en el agua...'; el Club Deportivo Juventud Chiclana, representado por María Dolores Ramírez, y la Escuela de Porteros 7,32, representada por Marcos Ramírez, en la categoría de deportes, y el pianista Juan José Sevilla, el proyecto Conciencia-Te, representado por Víctor Martínez Valiente, y la bailaora Macarena Ramírez, en la categoría de Cultura.

Por otro lado, hay que recordar que entre las cinco y las seis y media de la tarde, se desarrollarán seis talleres y una conferencia en las instalaciones del Centro Box. El primero de los talleres será el de 'Gestión de Personas', impartido por la directora general de Escoaching, Susana Fernández, en el que se dotará a los asistentes de las herramientas necesarias para gestionar el talento, tanto a nivel personal como de equipo. El segundo de los talleres será el de 'Gestión Cultural', que correrá a cargo del SEO en Carrasco Estudio y director de arte en Narita Estudio, Alejandro Carrasco, y que versará sobre branding e identidad, mostrando cómo plasmar la marca personal o corporativa como si fueran obras de arte que comuniquen y transmitan emociones. Víctor Sáenz, encargado del desarrollo de la APP de Mowomo, y Paco Marchante, co-organizador de la WordPress Meetup Cádiz, serán los encargados de impartir el curso de 'Asociacionismo', en el que los asistentes podrán aprender la importancia de pasar una empresa a otro nivel usando tecnología, la empresa 2.0, así como la importancia de la tecnología móvil para los negocios. Además, les enseñará que cualquier negocio es apto para ser mejorado de manera económica.

'El impulso de los e-Sports' será el taller impartido por Juan Antonio Tejada, fundador de Sirocco Media, que se basará en descubrir este nuevo tipo de deporte que esta tomando cada vez mas importancia en nuestra sociedad. Además, Roberto Miralles, diseñador web, y Mercedes Romero, desarrolladora especializada en wordpress, serán los encargados de ofrecer el taller 'Emprendiendo con empresas tecnológicas', en el que hablarán de sus experiencias y vivencias de los 20 años que llevan emprendiendo, así como los errores cometidos y las soluciones que encontraron.

Y el último de los talleres será 'Herramientas de Microsoft para optimizar tu proyecto steam para emprendedores', en el que se facilitarán a los asistentes herramientas para trabajar en equipo colaborativo de manera efectiva.

Finalmente, en cuanto a la conferencia, cabe reseñar que será impartida por Félix Muñoz, que es profesional de márketing y comunicación. Además, durante 25 años ha trabajado en Coca-Cola, Telefónica, Movistar y Cepsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios