Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tercera Edad

El centro San Antonio acoge la quinta Gala de Mayores Activos de Chiclana

  • Durante el encuentro se reconoció la labor de Isabel Montero y Antonio Piñero en materia de voluntariado y cooperación, José Castelló y Antonia Rendón en materia de igualdad y solidaridad, y José Moreno y Manuel Torres en actividad y participación

Un momento del encuentro celebrado el viernes en el centro de mayores San Antonio.

Un momento del encuentro celebrado el viernes en el centro de mayores San Antonio. / D.C. (Chiclana)

La quinta edición de la Gala de Mayores Activos organizada por el Centro de Participación Activa para Personas Mayores San Antonio tuvo lugar en la mañana de ayer viernes, un encuentro presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, y en el que se llevó a cabo un reconocimiento a seis mayores de la localidad. El acto también contó con la presencia de la delegada de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Ana Fidalgo, así como del delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y de la delegada de Tercera Edad, María Ángeles Martínez, así como del director del centro, Antonio del Río, y del presidente del colectivo de mayores, José María Gómez Manín.

Durante la gala se rindió homenaje a seis chiclaneros que trabajan en materias como el voluntariado y la cooperación, la igualdad y solidaridad y la actividad y participación. De esta forma, tras suspenderse el acto previsto en 2020 debido a la pandemia, desde el centro San Antonio se reconoció la labor de dos personas por cada una de las categorías.

Así, en la categoría de Voluntariado y Cooperación se homenajeó a la ex presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Chiclana, Isabel Montero, y al presidente de Cruz Roja Española en Chiclana, Antonio Piñero. En la categoría de Igualdad y Solidaridad, se distinguió a José Castelló Enciso, voluntario del Banco de Alimentos y de Cáritas de San Juan Bautista, y a Antonia Rendón, directora del Hogar de Nazaret. Y finalmente en la categoría de Actividad y Participación, se reconoció a José Moreno, representante de la Peña Carnavalesca Perico Alcántara, y a Manuel Torres, cofundador del Motoclub Chiclanero y de la Asociación de Reyes Magos y ex directivo del Chiclana CF.

“Hoy recuperamos un acto que no pudimos hacer el año pasado por la pandemia y que retomamos con muchas ganas. Así reconocimos a personas que trabajan con el voluntariado, con la participación activa y con otros programas de igualdad y solidaridad, sin olvidar la participación en actividades municipales como ‘Abuelos y abuelas con mucho cuento’”, expresó el alcalde, quien felicitó a las personas que recibieron este reconocimiento por parte del centro de mayores San Antonio. “Afortunadamente, poco a poco, vamos recuperando la normalidad, aunque debemos seguir con precaución, sobre todo, cuando no se mantiene la distancia”, recalcó José María Román.

Por su parte, Ana Fidalgo se congratuló “porque hoy hemos podido recuperar lo que todos deseábamos para los centros de participación activa de la Junta de Andalucía”. “A pesar de la pandemia, hemos seguido apostando por estos centros como lugares de encuentro y espacios donde poder recuperar esa rutina, que hace que las personas mayores se levanten con muchas ganas por las mañanas para hacer distintos talleres”, expresó la delegada territorial de Asuntos Sociales, quien felicitó a las personas reconocidas.

Finalmente, José María Gómez Manín resaltó que “hoy se homenajea a unas personas que durante muchos años han trabajado para que el nombre de Chiclana salga a relucir. Es lo mínimo que se merecen”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios