Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El fuerte viento aplaza la Cabalgata del Humor hasta el próximo sábado

  • A pesar de ello, varios grupos pasean sus disfraces en un particular pasacalles animado por una charanga

Desde primera hora de la mañana de ayer un vehículo recorría las calles de la localidad anunciando por megafonía el aplazamiento de uno de los acontecimientos más esperados del Carnaval. El fuerte viento de Levante hizo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad aconsejaran a la Delegación de Fiestas la suspensión de la Cabalgata del Humor, según ha señalado el delegado municipal del Área, Manuel Guerrero, "por el peligro que suponía para los integrantes de la comitiva y los desperfectos que podían producirse en algunos de los elementos decorativos previstos en el desfile".

El edil andalucista ha destacado que "se trasladó a los grupos participantes la decisión de trasladar la Cabalgata al próximo sábado y ellos mostraron su conformidad".

No obstante, el Levante no pudo con las ganas de fiesta de muchos chiclaneros que, ataviados con sus disfraces, hicieron su pasacalles particular por las calles del casco urbano a primera hora de la tarde, llenando así de color y alegría una de las jornadas más importantes del Carnaval. Posteriormente una charanga se encargó de animar el ambiente.

Al cierre de esta edición, estaba previsto que se celebrara el baile de disfraces homenaje a la Chiclanera Mayor y su corte de honor en la discoteca Los Ángeles y, en la peña Perico Alcántara, el concurso de agrupaciones al mejor repertorio.

Hoy, los actos centrales se celebrarán en la carpa instalada en Paciano del Barco donde, a lo largo de toda la jornada, se podrá disfrutar de las degustaciones gastronómicas y las actuaciones de las agrupaciones locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios