Chiclana

La fotografía como instrumento de divulgación del medio ambiente

  • El CRA Salinas de Chiclana convoca mañana un concurso para fotógrafos aficionados y profesionales sobre las aves en dicho entorno

Imagen de dos aves en las salinas de la ciudad.

Imagen de dos aves en las salinas de la ciudad. / Román Ríos

El Centro de Recursos Ambientales (CRA) Salinas de Chiclana acogerá mañana domingo 15 de octubre la primera edición del Concurso Fotográfico 'Aves en la Salina 2017', dirigido a fotógrafos aficionados o profesionales. Se trata de una convocatoria para concienciar y sensibilizar sobre los problemas de conservación de las aves, que se desarrollará en el entorno natural de la salina entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde.

Los interesados podrán inscribirse en las instalaciones del CRA el mismo día de la convocatoria, habiéndose establecido un importe simbólico de inscripción de 3 euros. Cada participante podrá presentar una única fotografía, por lo tanto deberá ser original y exclusiva del autor y no puede haber sido publicada anteriormente. Con el objetivo de fomentar la participación, ésta también está abierta a menores, siempre y cuando acudan al centro acompañados de sus padres o tutores legales.

La fecha límite de presentación de las instantáneas será el miércoles 25 de octubre a las 23:59 horas. Un jurado externo a la entidad organizadora elegirá la foto premiada, que se dará a conocer el domingo 29 de octubre. Los interesados pueden encontrar más información sobre la convocatoria en la dirección http://www.salinasdechiclana.com/eventos/. Todas las imágenes recibidas se expondrán en una página especial habilitada en dicho sitio web. El premio consistirá en un almuerzo para dos personas en el restaurante Salinas de Chiclana y un pack de productos de la propia salina.

Desde el CRA, su coordinador Paco Flor ha destacado que "la variedad de la flora y la fauna avícola que podemos encontrar en las salinas de Chiclana es motivo más que suficiente para acercarnos a ellas. Este concurso pretende poner en contacto a todas aquellas personas que lo deseen con un medio natural a veces desconocido para los propios chiclaneros y personas de nuestro entorno y transmitirles su belleza, especialmente las de las aves, cuya presencia nos permite disfrutar de la espectacularidad y colorido de sus plumajes y escuchar sus cantos en un medio natural sin igual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios