Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Una veintena de alumnas inicia en Chiclana la formación en atención a domicilio

  • Es el segundo grupo que accede a estos contenidos dirigidos a atender a personas con necesidades especiales de salud física, psíquica y social

El alumnado de la formación en atención sociosanitaria a personas en su domicilio

El alumnado de la formación en atención sociosanitaria a personas en su domicilio / D.C. (Chiclana)

Un total de 20 alumnas ha iniciado en Chiclana en estos últimos días la formación en atención sociosanitaria a personas en su domicilio, un curso que ponen en marcha la empresa municipal Emsisa y Cruz Roja Española, gracias al convenio firmado entre ambas partes por valor de 11.800 euros.

Estas alumnas se suman a otra veintena que ya ha recibido recientemente esta formación, consistente en 145 horas lectivas presenciales, de las que 85 son de carácter teórico y 60 de carácter práctico. “El objetivo principal de esta iniciativa es la impartición de una adecuada formación teórica y práctica para adquirir las habilidades necesarias para atender en el ámbito sociosanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno”, ha expresado Joaquín Guerrero, vicepresidente de Emsisa.

Los contenidos se dividirán en tres módulos: Higiene y atención sanitaria domiciliaria, Atención y apoyo psicosocial domiciliario y Apoyo domiciliario y alimentación familiar.

Guerrero ha apuntado que “la parte teórica se imparte en las dependencias del hotel escuela Fuentemar, mientras que la práctica se llevará a cabo de la mano de las propias trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, lo cual es muy importante para la experiencia laboral de estas 20 personas. Se trata de un trabajo muy duro, pero a la vez muy reconfortante, en la medida que se ve día a día el trabajo que se realiza con las personas mayores y dependientes”.

Por su parte el presidente de Cruz Roja Española en Chiclana, Antonio Piñero, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su apuesta por estos cursos y por contar con Cruz Roja Española. “Es un proyecto extraordinario y tan bonito, en el que las personas tienen que aprovechar de cara a poder tener un empleo. Además de los aspectos técnicos y laborales, queremos explicarles a estas alumnas la importancia del cariño a las personas dependientes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios