Fiestas patronales

El Patrón de Chiclana estará expuesto en veneración a las puertas de la Iglesia Mayor este martes

  • Hoy finaliza el triduo en honor a San Juan en su templo, mientras que el miércoles se llevará a cabo la Función Principal

  • Tras la suspensión de la procesión, hace ya unas semanas, las celebraciones este año se limitarán al culto interno a causa de la crisis sanitaria

Cartel anunciador de los actos con motivo de la festividad del Santo Patrón de Chiclana. Cartel anunciador de los actos con motivo de la festividad del Santo Patrón de Chiclana.

Cartel anunciador de los actos con motivo de la festividad del Santo Patrón de Chiclana. / Hermandad de San Juan (Chiclana)

La Hermandad de San Juan Bautista, Patrón de la ciudad, comenzó el pasado día 20 de junio la celebración de los cultos en honor a su titular, cuya festividad tiene lugar este miércoles 24 de junio. A este respecto, tras los dos primeros días del triduo, hoy lunes 22 de junio se celebrará el tercer y último día del mismo, a partir de las 20:30 horas en la Iglesia Mayor

Asimismo, mañana martes 23 de junio, la imagen del Santo Patrón de Chiclana estará expuesta en veneración bajo el dintel de la puerta principal de la Iglesia Mayor durante el horario de apertura del templo. Por último, el miércoles 24 de junio, día de San Juan Bautista, se celebrará la Función Principal de la hermandad, a las 20:30 horas, también en la Iglesia Mayor.

Las redes sociales también tendrán un protagonismo especial durante las celebraciones del Santo Patrón este año, al haberse visto obligada la hermandad a suspender la procesión de su titular a causa del coronavirus, como ha sucedido con tantas otras salidas procesionales y celebraciones de todo tipo. De esta forma, los devotos de esta imagen podrán recordar pasadas ediciones de esta procesión a través de canales de diferentes plataformas digitales, como la de ElSenatus.es, que ofrecerá una programación especial con tal motivo.   

"Aunque el Santo Patrón no pueda salir en procesión este año, la festividad sigue presente y la celebraremos con la mismas ganas e ilusión de siempre, unas celebraciones a las que se invita a todos los ciudadanos en estos días de cultos", se destaca desde la corporación del Patrón. Estas citas religiosas se llevarán a cabo, como no podría ser de otra forma, atendiendo a las normas de limitación del aforo, distanciamiento social y medidas de seguridad que se exigen durante la actual crisis sanitaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios