Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Celebraciones de San Juan

La pandemia vuelve a suspender las fiestas en torno a los 'Juan y Juana'

  • Los actos por la festividad del Patrón de la ciudad, San Juan Bautista, se limitarán este año a los cultos religiosos en el interior de la Iglesia Mayor

Quema de un 'Juan y Juana' en una barriada de Chiclana, en una imagen de archivo.

Quema de un 'Juan y Juana' en una barriada de Chiclana, en una imagen de archivo. / D.C. (Chiclana)

Las fiestas en torno a San Juan volverán este año a estar condicionadas por la pandemia, como ya sucediera en el pasado 2020, unas celebraciones que en lo referente a las tradicionales quemas de los 'Juan y Juana' han sido de nuevo suspendidas por parte del Consistorio para evitar aglomeraciones de personas y un aumento de los posibles riesgos de contagios.

De esta forma, la noche del 23 al 24 de junio volverá a pasar este año en Chiclana sin las tradicionales verbenas en torno a la quema de los motivos típicos de la ciudad en barriadas, peñas y asociaciones, unas celebraciones que ya el pasado año tuvieron que ser suspendidas y que tendrán que seguir esperando para volver a reencontrarse con el público quizás en 2022.

Por otra parte, las fiestas en torno al Patrón de la ciudad, San Juan Bautista, se limitarán también este año a las celebraciones religiosas en el interior de la Iglesia Mayor, como ya se anunció hace unos días por parte de la Hermandad del Santo Patrón.

De esta forma, cabe recordar que ya ha comenzado el solemne triduo en honor a San Juan Bautista, que tiene lugar los días 20, 21 y 22 de junio, llevándose a cabo en la jornada de hoy martes a las 19:30 horas en la Iglesia Mayor.

Asimismo, la solemne veneración al Santo Patrón será mañana miércoles día 23 de junio, quedando expuesta la imagen a los devotos en el horario de apertura de la Iglesia Mayor. A partir de las 20:00 horas se celebrará una ofrenda floral de los colectivos de la localidad. 

Por último, la solemne Función Principal de la Hermandad será el jueves día 24 de Junio, a las 19:30 horas, en el mismo templo, una eucaristía que, debido a la situación sanitaria actual, se celebrará cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Asimismo, a causa del decreto vigente actual del Obispado de Cádiz y Ceuta que no permite la realización del culto externo, la Hermandad no llevará a cabo por segundo año consecutivo ningún tipo de culto externo, como es la habitual salida procesional de la imagen del Patrón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios