Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Las fiestas populares son las protagonistas del fin de semana

Fin de semana repleto de fiestas populares en la localidad, al margen de los actos con motivo de la Festividad de la Patrona. Así, desde hoy viernes y hasta el domingo la AVV La Paz celebra su fiesta cultural, en la sede de la asociación, sita en la calle Calvario.

Los actos comenzarán hoy viernes a las 20:00 horas con la Coronación de la Reina, para continuar con la actuación del grupo Estela González y del grupo Tabú. Mañana sábado, a partir de las 12:00 horas, se llevarán a cabo carreras de cintas y de sacos, para continuar con la actuación de la academia de baile de Antonia Baro. Por la noche, a partir de las 21:00 horas, habrá actuaciones de flamenco como las de Antonio González 'Niño de Medina' y José Manuel González 'Mané', acompañados a la guitarra por Paquito de Chiclana. Finalmente, actuará la charanga 'Los sones'. Ya el domingo, a partir de las 10:30 horas, habrá un campeonato de fútbol, al que seguirán los concursos gastronómicos. A las 14:00 horas actuará la academia 'La clave'. Por último, la fiesta se cerrará con una exposición de manualidades, la entrega de premios de los concursos y la actuación de 'Fusión animal', a las 22:00 horas.

Por su parte, la AVV Los Zalgaones celebra mañana sábado la XI Verbena Popular y la III Concentración de vehículos clásicos, con la colaboración del Club Escape Libre. Así, a las 11:00 horas se iniciarán las actividades con el concurso de dibujo y los campeonatos de tribasket, tenis de mesa y juegos de agua. Posteriormente, a las 14:00 horas, habrá una degustación de paella. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, habrá castillos hinchables, baile infantil y actuaciones de baile flamenco y magia. Finalmente, se procederá a la entrega de premios de los concursos y habrá actuaciones musicales.

Por último, la Asociación de Pescadores Caño Chanarro celebra mañana sábado, a partir de las 21:00 horas, la Fiesta de la Sardina, en la cual los asistentes podrán degustar sardinas con cada consumición. Habrá actuaciones musicales y se entregarán los trofeos del concurso de pesca de esta entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios