El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El festival 'La Fresca' reunirá a 2.000 jóvenes el sábado en la Plaza de Toros

Con motivo de la celebración del festival La Fresca FM el próximo sábado 5 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en la Plaza de Toros de Chiclana, el Ayuntamiento ha elaborado un Plan de Seguridad, con el objetivo de que dicho evento transcurra con total normalidad. Así, en una reunión celebrada ayer en la que estuvo presente el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, responsables de La Fresca FM, así como cuerpos de seguridad, se ha concretado el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha, tanto en el interior como en el exterior del recinto.

De esta forma, en el exterior de la plaza de toros se habilitará una zona de aparcamientos para los autobuses previstos que llegarán desde otras localidades de la provincia. Asimismo, se habilitará una zona de seguridad alrededor del recinto en el que no se podrá estacionar, con el objetivo de que, en caso de emergencia, no se obstaculice la salida de los asistentes y ésta pueda desarrollarse lo más rápido posible.

Por otro lado, efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, además de diez miembros de la seguridad privada, velarán por el desarrollo sin incidencias del evento, así como para solventar los problemas o incidentes que puedan surgir. Para ello, destacar que habrá dos ambulancias para atender a los asistentes, además del Centro Periférico de Especialidades La Longuera, ubicado junto a la plaza de toros.

Hay que resaltar que la apertura del recinto será a las 16:30 horas, es decir, una hora y media antes del inicio del espectáculo, de forma que los cuerpos de seguridad puedan proceder al control exhaustivo para evitar la entrada de objetos punzantes o que puedan generar heridas, así como de bebidas alcohólicas. Además, a los mayores de edad se les entregará una pulsera identificativa para la adquisición de bebidas alcohólicas en la barra que se instale dentro del recinto.

Hay que recordar que en el Festival La Fresca FM participarán artistas de la talla de Danny Romero, DCS, Adri Rodríguez, Alex Aviño, Poncho, además de DJ de Chiclana y otras poblaciones de la provincia de Cádiz, que harán las delicias de las más 2.000 personas, jóvenes en su gran mayoría, que se darán cita en la plaza de toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios