Chiclana

El festival 'Cultura Nativa' pondrá banda sonora a la 'Noche en Blanco'

  • Este viernes se celebrará en el casco histórico una segunda edición en la que la cultura tomará la calle

Los comerciantes sacaron sus productos a la calle durante la primera edición de la Noche en Blanco, en julio. Los comerciantes sacaron sus productos a la calle durante la primera edición de la Noche en Blanco, en julio.

Los comerciantes sacaron sus productos a la calle durante la primera edición de la Noche en Blanco, en julio. / Sonia ramos

La cultura sale una noche más a darse una vuelta por las calles del centro de Chiclana gracias a la 'Noche en Blanco'. Una iniciativa que celebra su segunda edición este viernes 10 de agosto, y cuyo objetivo principal es que chiclaneros y visitantes disfruten de toda la cultura que alberga la ciudad y se empapen de ella en una magnífica noche de verano.

Desde las 20:30 horas habrá numerosas actividades culturales en el casco histórico de la ciudad, cómo así anunciaba ayer la concejala de Cultura, Pepa Vela, durante la presentación de esta jornada. Entre las actividades destacó la apertura de los museos, iglesias y templos de la ciudad hasta las doce de la noche; visitas guiadas en el Templo de Santo Cristo y a la Iglesia de San Telmo; y un gran programa musical que amenizará esta velada.

Se podrá disfrutar de las actuaciones de Juani South, Sabor a Calle y Trashtucada

La apuesta musical del Ayuntamiento parte desde la concejalía de Fomento encabezada por el edil Adrián Sánchez; quien presentaba una nueva edición del festival 'Cultura Nativa'. Un evento musical que tal y como destacaba uno de los organizadores, Roberto Ramos, "es un festival que caducó pero que lo volvemos a rescatar y esperamos que venga para quedarse con nosotros".

Este concierto comenzará a partir de las 20:30 horas y tendrá lugar en la Plaza de las Bodegas, siendo la entrada totalmente gratuita como todas las actividades programadas para la Noche en Blanco.

En cuanto a los artistas que pasarán por este escenario, el publico asistente podrá disfrutar de las letras del rapero Juanih South; la música desenfadada de 'Trashtucada' y el flamenco fusión de 'Sabor a Calle'. Todos ellos demostrarán el talento que alberga Chiclana, y según confesaron en la rueda de prensa, para algunos incluso será la primera vez que actúen en su ciudad natal. "Trashtucada ha tocado siempre fuera de Chiclana, en festivales y conciertos. Será la primera vez que por ejemplo mi padre podrá verme tocar en directo", aseguraba Roberto Ramos.

Por otro lado, la asociación de Comerciantes de Chiclana también estará muy presente en la celebración de la Noche en Blanco. Como resaltó la portavoz de dicha entidad, Sara Torres, "este es un evento que entra dentro del Plan Estratégico de Dinamización del centro de la ciudad y que se suma a la gran oferta de ocio que acoge este verano Chiclana".

Asimismo señaló la primera 'Noche en Blanco' celebrada en julio como "un auténtico éxito" y que sin duda desde esta asociación están totalmente dispuestos a "trabajar codo con codo con el Ayuntamiento para crear nuevas estrategias de fomento del centro de la ciudad".

Cabe recordar que a esta oferta cultural también se suma la oferta comercial y gastronómica, ya que los comercios también estarán abiertos hasta medianoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios