Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La ciudad se promociona en la Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid

Pepa Vela, delegada municipal de Turismo.

Pepa Vela, delegada municipal de Turismo. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Ayuntamiento, con el objetivo de “potenciar aún más el municipio como destino turístico, no solo durante la temporada estival, sino también a lo largo del resto del año y atraer turistas durante los meses de invierno”, ha apostado por ampliar su mercado nacional con la presencia en nuevas citas del sector, la última este pasado fin de semana en Valladolid, donde se ha celebrado la Feria de Turismo Interior INTUR.Hay que destacar que Chiclana ha formado parte del stand de la provincia de Cádiz, ubicado en el pabellón 2 de INTUR junto al resto de provincias de Andalucía.

“Más allá de nuestra apuesta segura de sol y playa, que hemos visto que este año ha vuelto a ser un gran éxito, queremos seguir diversificando nuestra oferta apostando por otros incentivos como las rutas naturales, museos, turismo enológico, cultura y gastronomía. Todo ello sin olvidar las numerosas actividades complementarias, que hacen del destino Chiclana una magnífica apuesta para disfrutar de las vacaciones a lo largo de todo el año”, resalta la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, quien añade que “así también apostamos por que se invierta en la ciudad por parte de empresas de este sector relacionado con el turismo de interior. Toda inversión en la ciudad es buena para la economía local y para la creación de puestos de trabajo”.

Asimismo, indicar que a la Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid han asistido 53 empresas nacionales y 32 internacionales relacionadas con el sector, es decir, agencias de viajes, touroperadores, hoteles, empresas de ocio y actividades, etcétera. En este sentido, en la feria se habían instalado zonas especializadas para la gastronomía, bodegas y cultura, contando como país extranjero protagonista este año Portugal. Para ello, se han instalado 122 expositores entre empresas privadas y estamentos oficiales, patronatos, ayuntamientos, etcétera.

“Más allá de las tradicionales ferias de turismo de Madrid (Fitur) o Bilbao, además de otras internacionales como Londres o Berlín, en las que Chiclana participa desde hace años, este gobierno municipal quiere seguir trabajando para ampliar el mercado nacional, sobre todo, teniendo en cuenta los últimos datos conocidos del Concert Music Festival Sancti Petri, que fue visitado mayoritariamente por ciudadanos de Andalucía, Madrid, País Vasco y Cataluña”, expresa Pepa Vela, quien recalca que “nuestro objetivo es continuar creciendo y captando nuevos turistas de otros puntos de España como Castilla y León o Extremadura, que cuentan con buenas conexiones con Chiclana, a través de la Autovía de La Plata”. “Sin poder olvidarnos de mercados consolidados como el madrileño o el vasco, el objetivo es seguir creciendo con turistas procedentes de otros puntos de España, con el fin de que Chiclana siga manteniéndose como destino turístico de referencia a nivel nacional”, incide.

Por otro lado, la delegada municipal de Turismo recalca que “INTUR es el escaparate perfecto para exponer la amplia oferta que ofrece Chiclana, más allá del turismo de sol y playa, de forma que podamos seguir ampliando al máximo la temporada turística. Así, aunque Chiclana no se trata de un municipio de interior, sí cuenta con numerosos atractivos para ser alternativa, entre ellos, nuestros magníficos espacios naturales, nuestra amplia y rica cultura o nuestro patrimonio, sin olvidar las magníficas condiciones para la práctica deportiva a lo largo de todo el año o la gran oferta gastronómica con numerosos establecimientos hosteleros de calidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios