Chiclana

La federación Chiclana Norte se une a un nuevo colectivo vecinal

  • Esta nueva confederación nace con el objetivo de aunar esfuerzos y demandas comunes

Nueva junta directiva de la confederación vecinal recientemente constituida. Nueva junta directiva de la confederación vecinal recientemente constituida.

Nueva junta directiva de la confederación vecinal recientemente constituida.

La Federación de Asociaciones de Vecinos Chiclana Norte han mantenido recientemente diversas reuniones con distintas federaciones vecinales de la provincia de Cádiz con el objetivo de unir criterios y necesidades comunes e impulsar una nueva Confederación de Asociaciones Vecinales de la Provincia de Cádiz (Caveca).

De esta forma, y en relación con dicha constitución, desde este nuevo colectivo se destaca que "la provincia de Cádiz es un territorio donde el movimiento vecinal tiene asentada una serie de organizaciones, que trabajan para buscar soluciones a los distintos problemas que existen en sus zonas". Así, "los vecinos se encuentra involucrados en todas las acciones que conlleva la lucha diaria de las asociaciones vecinales, pero a veces se nos escapan una serie de reivindicaciones concretas para las que necesitamos el apoyo, la gestión, el asesoramiento, etcétera de un órgano superior, que trabaje y se relaciones con las distintas administraciones de la comunidad andaluza, Diputación Provincial y con los mismos ayuntamientos de las distintas localidades", argumentan desde la confederación.

Por ello las asociaciones vecinales de la provincia han decidido crear un ente que aglutine todas las federaciones vecinales desde el Campo de Gibraltar (Algeciras, La Línea, Tarifa), pasando por la Sierra de Cádiz (Arcos), Campiña de Jerez (Jerez), Costa Noroeste (Sanlúcar de Barrameda) y por último la Bahía de Cádiz (Cádiz, San Fernando, Chiclana Norte, Puerto Real, El Puerto de Santa María).

Se trata, según destacan, de una organización que se encuentra totalmente desvinculada de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA-Cádiz).

Esta nueva organización vecinal ya ha celebrado su asamblea constituyente y ha elegido a su Junta Directiva, que se encuentra formada por las siguientes personas: Presidencia, Antonio Romero Rodríguez, de la Federación de AAVV de San Fernando; Vicepresidencia, Manuel Salomón Sánchez, de la Federación de AAVV de Cádiz; Secretaría, Francisco Carmona Merchán, de la Federación de AAVV de San Fernando; Administración, Felipe Iglesias Medina, de la Federación de AAVV de Arcos, y como vocales José Rodríguez, de la Federación de AAVV de El Puerto de Santa María, y Sebastián Peña, de la Federación de AAVV de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios