Chiclana

El Ayuntamiento se ilumina esta noche de color verde para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer

  • Los ediles socialistas Francisco José Salado y Pepa Vela visitan las instalaciones del centro La Aurora

Foto de grupo tras la visita al centro AFA La Aurora. Foto de grupo tras la visita al centro AFA La Aurora.

Foto de grupo tras la visita al centro AFA La Aurora. / D. C. (Chiclana)

La delegada municipal de Salud, Pepa Vela, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, han visitado las instalaciones del Centro de Alzheimer La Aurora con motivos del Día Mundial del Alzheimer, encuentro en el que han estado acompañados por la psicóloga del centro, Anabel Lara, y la trabajadora social, Olga Carmona. Durante la visita, Salado ha destacado que “el hecho de que se celebren días mundiales sirve para concienciar, para hacer visible y buscar entre todos soluciones, en este caso, a la enfermedad de Alzheimer”.

“Desde el Ayuntamiento queremos celebrar este día con dos objetivos fundamentales: por un lado, informar a la población sobre esta terrible enfermedad degenerativa; y por otro lado, concienciar, sensibilizar y promover la prevención de esta patología que afecta a tantos millones de personas en España y en el resto del Mundo”, ha explicado el delegado, que también ha reseñado que “el Ayuntamiento se suma en el día de hoy a esta jornada como no podía ser de otra manera. Nosotros también queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta enfermedad y sus consecuencias”.

Para ello, en la tarde/noche de hoy lunes se va a iluminar la fachada del Ayuntamiento en color verde para conmemorar este Día Mundial del Alzheimer y recordar a tantos seres queridos que han padecido o están padeciendo esta angustiosa enfermedad.

 Por su parte, Anabel Lara ha destacado que “desde AFA La Aurora queremos que la ciudadanía sepa que estamos aquí y que la lucha contra el alzheimer continúa”. “Aunque la pandemia ocupa muchos minutos de informativos, es importante que las personas sepan que el alzheimer está ahí, por lo que es importante ayudar a las personas que atienden a estos enfermos”, ha expresado la psicóloga del centro, quien ha añadido que “esta enfermedad no solo implica la pérdida de memoria, sino también implica síntomas emocionales y problemas de conducta”.

 Añadió que “queremos reivindicar el lema de este año (la dependencia fuera de la Ley), porque es una realidad que existe”, incididiendo en que, “junto al diagnóstico, queremos reivindicar que haya una valoración de discapacidad y de la Ley de Dependencia. Todo ello, sin quitar la mirada a los cuidadores, que sufren todo esto desde el principio”, ha expresado la psicóloga del centro, quien ha añadido que “aquí estamos para todo lo necesario”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios