Chiclana

El pleno aprueba la expropiación de fincas para la construcción de cuatro rotondas

  • Una modificación de créditos permitirá abonar atrasos a empleados públicos del Ayuntamiento

Funcionarios con pancartas expresan sus protestas por la paralización del convenio colectivo.

Funcionarios con pancartas expresan sus protestas por la paralización del convenio colectivo. / S. R. (Chiclana)

La sesión plenaria celebrada en la tarde del miércoles dio su visto bueno a la expropiación de terrenos para la construcción de cuatro rotondas en la ciudad; en concreto, dos de ellas en la Rana Verde y las otras dos en la carretera del Molino Viejo. Esta iniciativa contó con el apoyo del gobierno local (PSOE-Ganemos) y la abstención del resto de los grupos. 

La socialista Cándida Verdier fue la encargada de defender este punto del que aseguró que ha sido fruto de cuatro años de trabajo y con el consenso de los vecinos de las zonas afectadas. Por su lado, el concejal Ernesto Marín (PP) afirmó que se trata de una medida electoral y calificó esta iniciativa como una “venta de humo”.

En cuanto a rotondas, también se aprobó solicitar a la Demarcación de Carreteras del Estado de Andalucía la cesión al Ayuntamiento de un tramo de la carretera N-340 para la construcción de una glorieta en La Petit. Por otro lado, se dio luz verde a la primera modificación de créditos del presupuesto municipal de este año por un importe de 551.245 euros, dinero que procede del Fondo de Contingencia Municipal. De esta cantidad, unos 200.000 euros, irán para el pago de los atrasos de funcionarios y personal laboral de los ejercicios 2016-2017. Otros 88.000 euros será para acabar las obras del nuevo césped en el campo de El Fontanal; unos 8.000 euros para el área de Participación Ciudadana y el resto corresponde a la aportación municipal para el proyecto del yacimiento fenicio del Cerro del Castillo. También se aprobó por unanimidad solicitar la renovación de la catalogación de Chiclana como Municipio Turístico. La edil de Turismo, Ana González, resaltó que Chiclana es la primera localidad de Andalucía en solicitar esta iniciativa.En otro orden de cosas, funcionarios del Ayuntamiento expresaron su protesta por la paralización del convenio colectivo. Al final del pleno, un portavoz denunció “la inacción” del gobierno municipal para solucionar el problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios