Cultura

El Museo de Chiclana acoge dos exposiciones con el amor como tema común

  • Ambas muestras se ofrecen dentro de la temática relacionada con la celebración del 14 de febrero

La delegada de Cultura y el director del Museo recorren la exposición inaugurada este miércoles.

La delegada de Cultura y el director del Museo recorren la exposición inaugurada este miércoles. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Finalizando ya las exposiciones temporales de 2019, el Museo de Chiclana ofrece al público, al hilo de la inminente celebración del 14 de febrero, dos nuevas muestras que tienen al amor como tema común. Dos visiones del amor bien diferentes.

Por un lado ‘De Venus y Cupido. Los mitos del amor en los grabados de Montfaucón’, que se inaugura este jueves, y por otro ‘Un amor correspondido. Albertina Rosa y Pablo Neruda’, que ha abierto sus puertas hoy  miércoles y que permanecerá abierta al público hasta el 5 de abril, muestras que inauguran la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el director del Museo, Jesús Romero.

“Esta exposición se complementa con fotografías o reproducciones de documentos que nos llevan desde los orígenes del poeta, como el matrimonio de sus padres, el registro civil de su nacimiento o su partida de bautismo, hasta sus días finales y su posteridad literaria”, señala Pepa Vela, incidiendo en que “son documentos que nos han llegado desde Chile gracias a la desinteresada colaboración del director de la Biblioteca Municipal de Linares, Manuel Quevedo, y del director de la Biblioteca Municipal de Parral, Máximo Norambuena”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios