Chiclana

Vipren impulsa una nueva exposición virtual, en este caso del artista Manuel Luna

  • Se trata de una muestra formada por 64 piezas del escultor gaditano, aunque afincado en Chiclana, que se podrá visitar a través de la página web de la Fundación Vipren

Acto de presentación de la muestra celebrado este jueves en el salón de plenos del ayuntamiento chiclanero.

Acto de presentación de la muestra celebrado este jueves en el salón de plenos del ayuntamiento chiclanero. / Ayuntamiento (Chiclana)

La Fundación Vipren impulsa una nueva exposición, en este caso bajo el título ‘Virtual’, una muestra compuesta por un total de 64 obras del artista gaditano, aunque afincado en Chiclana, Manuel Luna. Ha sido en la mañana de este jueves cuando se ha presentado esta iniciativa en el salón de plenos del Ayuntamiento, una cita presidida por el alcalde de Chiclana, José María Román, en el que también ha estado presente el propio autor, así como la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el gerente de la Fundación Vipren, Miguel González, y que ha contado con dos de las piezas más representativas de la exposición.

Durante la presentación de la muestra, que puede contemplarse de forma íntegra a través del siguiente enlace, el alcalde ha agradecido a la Fundación Vipren “por esta iniciativa en torno a la obra de Manuel Luna, arquitecto y hombre con gran sensibilidad”. “Me he quedado muy gratamente sorprendido por lo que nos ha traído y por las obras que pueden verse en pantalla”, ha comentado José María Román, quien ha agradecido “su ofrecimiento para ceder alguna de sus obras al Museo de Chiclana”.

Por su parte, Manuel Luna ha comenzado su intervención recordando su vinculación profesional con Vipren desde sus inicios como arquitecto. “Poder llevar a cabo esta exposición virtual con Vipren me satisface mucho y también quisiera agradecerle al alcalde su presencia en este acto tan importante para mi”, ha expresado el artista, quien ha recalcado que “siempre he querido contar lo que yo entiendo debe ser el ser humano, siempre desde la humildad y subjetividad”. “Ejemplo de ello son las dos esculturas que hoy hemos traído a esta presentación”, ha incidido.

Finalmente, Miguel González ha recalcado que “lo virtual ha llegado para quedarse, sobre todo, después del éxito de la última muestra con más de 850.000 visitas. Por ello, se trata de una ventana al mundo para exponer las obras de los artistas que nos rodean”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios