Chiclana La exposición ‘La obra íntima’ continuará dos semanas más

  • La muestra seguirá a disposición del público en el Museo de Chiclana hasta el 9 de febrero

Algunas de las obras expuestas en el Museo de Chiclana. Algunas de las obras expuestas en el Museo de Chiclana.

Algunas de las obras expuestas en el Museo de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

La exposición ‘La obra íntima’ continuará abierta al público en el Museo de Chiclana dos semanas más de lo previsto, por lo que se podrá seguir disfrutando de esta muestra hasta el próximo 9 de febrero.

De esta manera, más de medio centenar de piezas muestran al público la callada tarea del artista confrontado con el papel en la intimidad misma de la creación artística en esta nueva muestra temporal.

Esta exposición en las instalaciones municipales del Museo de Chiclana propone un pequeño viaje a la entraña misma de la creación artística a través de los cuadernos y papeles íntimos, como cartas o diarios, donde el artista se expresa con mayor libertad, y con frecuencia se encuentra el germen de lo que serán luego sus obras para el gran público, incluso algunas de sus obras mayores. Facsímiles de obras pasadas y originales del tiempo presente que entreveran, entre otros, los nombres de Francisco Goya, Van Gogh, Enrique Quevedo, Sorolla, Gutiérrez Solana, Agu Ariza, Leonardo, Frida Kahlo, Jesús Bey, Salvador Dalí o Pablo Ruiz Picasso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios