Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Museo de Chiclana acoge la exposición ‘Guzmán El Bueno: Historia e imagen de un héroe medieval’

  • Esta muestra estará abierta al público hasta el 8 de diciembre y está ilustrada con pinturas, grabados, esculturas y publicaciones, entre otras piezas

La delegada de Cultura, Susana Rivas, y el historiador Wenceslao Segura, durante la inauguración de la muestra.

La delegada de Cultura, Susana Rivas, y el historiador Wenceslao Segura, durante la inauguración de la muestra. / Ayuntamiento (Chiclana)

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, y el historiador Wenceslao Segura han inaugurado una nueva exposición en estas instalaciones. Se trata de ‘Guzmán El Bueno: Historia e imagen de un héroe medieval’, que estará abierta al público hasta el próximo 8 de diciembre, siendo una muestra de temática histórica planteada, en su concepción y diseño, como exposición eminentemente didáctica.

El subtítulo de esta exposición, da una clara idea de qué va a encontrar el público en los dos espacios expositivos elegidos: una sala primera dedicada a Guzmán El Bueno en su contexto histórico y una segundan sala, dedicada a su imagen, desde la literatura hasta las artes plásticas, incluyendo curiosidades varias nada desdeñables. Una serie de interesantes paneles, donde texto e imágenes se remiten y apoyan mutuamente, conforman el hilo argumental de una muestra, ilustrada con pinturas, grabados, esculturas o publicaciones, entre otros.

“Con la llegada del otoño, seguimos organizando nuevas exposiciones, en esta ocasión sobre Guzmán El Bueno y todo lo relacionado con la España medieval”, ha indicado la delegada de Cultura, quien ha aclarado que, “más allá del carácter didáctico de la muestra, también podemos disfrutar de las pinturas y manuscritos”. “Invitar a la ciudadanía a que venga a visitar esta exposición y así profundizar en una de las figuras más importantes del medievo”, ha incidido.

Por su parte, Wenceslao Segura ha resaltado que “la mayoría de las piezas expuestas pertenecen al museo de la Fundación Wenceslao Segura y la muestra está magníficamente montada por los profesionales del Museo bajo la supervisión de su director Jesús Romero”. “Estamos hablando de dos exposiciones en una”, ha indicado Segura, quien ha resaltado que “Guzmán el Bueno es uno de los grandes personajes de la historia de España, que vive una época turbulenta durante los reinados de Alfonso X, Sancho IV y Fernando IV, aunque gracias al gran ejército que tenía, pudo solventar los problemas de la época”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios