Chiclana

Un paseo fotográfico por España

  • El museo taurino Francisco Montes Paquiro acoge una muestra de instantáneas sobre pueblos de distintas regiones de España

El alcalde, José María Román, durante la inauguración de la muestra. El alcalde, José María Román, durante la inauguración de la muestra.

El alcalde, José María Román, durante la inauguración de la muestra. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de inauguración de la exposición 'Rincones de nuestros pueblos en color', que permanecerá expuesta hasta el 27 de febrero en el Museo Taurino Francisco Montes 'Paquiro'. Un acto, que ha contado con la presencia de la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el director del Museo Taurino, Pedro Leal.

De esta forma, coincidiendo con el V aniversario de la creación de la Asociación Amigos Fotógrafos, se ha organizado esta muestra compuesta por un total de 29 fotografías en color de distintos pueblos de la geografía nacional, entre ellos, Chiclana, San Fernando, Medina Sidonia, así como de otras provincias de Andalucía y comunidades autónomas como Canarias, Extremadura, Castilla y León, Asturias, Galicia y Cantabria.

Así pues, a través de las instantáneas expuestas en las dependencias del Museo Taurino, los autores pretenden trasladar variados y diversos detalles de los distintos lugares, que bien por su historia, su belleza o por su concepción ciudadana suponen puntos de encuentro dentro de las ciudades.

En este sentido, desde la Asociación Amigos Fotógrafos pretenden con esta muestra agradecer el esfuerzo de aquellos lugares que prestan sus instalaciones, para mostrar tanto por dentro como por fuera sus calles, la grandeza de sus pueblos y su belleza.

Para ello captan a la perfección los paisajes de cada uno de los pueblos bajo el mismo criterio artístico y respetando la opción de su autor, que quieren hacer ver de una manera distinta la belleza que los municipios esconden.

"Hay que felicitar a la Asociación Amigos Fotógrafos por esta magnífica exposición, que ha sido posible en Chiclana gracias a la Asociación Amigos de El Astillero, que ha intervenido para traerla a Chiclana", ha expresado el alcalde, quien ha destacado que "se puede viajar por España de muchas maneras, en coche, tren o bien acercándose al Museo Taurino y poder disfrutar de esta muestra de fotografías de distintos pueblos". "Además, se trata de instantáneas en las que ese puede observar imágenes de lugares que conocemos desde una óptica diferente, por lo que merece la pena visitar la muestra", ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios