Chiclana

La exposición 'Entre dos luces: del Románico al Gótico' se cierra este domingo

La exposición Entre dos luces. Del Románico al Gótico, inaugurada el pasado 4 de mayo con la intención de ofrecerla de manera especial al alumnado de la ciudad, encara su recta final en el Museo de Chiclana. De esta forma, las personas que aún no han tenido la oportunidad de disfrutar de esta muestra temporal tienen hasta el próximo domingo 27 para poder visitarla. No obstante, aclarar que desde el pasado mes de mayo un total de 3.198 personas ha visitado esta muestra que, una vez se clausure el próximo domingo, dará paso a las primeras exposiciones temporales de otoño.

Entre dos luces. Del Románico al Gótico supone toda una aproximación al tratamiento de la figura humana a lo largo del extenso periodo del Medievo, desde el predominio platónico de la Alta Edad Media y la pintura y escultura esquemática, minimalista, hasta el naturalismo y el triunfo del retrato del último periodo medieval bajo la hegemonía del pensamiento aristotélico.

De esta forma, multitud de piezas (más de un centenar) ilustran esta reflexión: pinturas, esculturas (piedra, madera, estuco, hueso), bronces, esmaltes, libros (facsímiles y originales), etc., en recreaciones del XIX y el XX mayormente. Así, a las piezas con las que se abrió la exposición, se han ido añadiendo algunas especialmente interesantes cedidas temporalmente al hilo de las visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios