Chiclana

La exposición de Playmobil volverá a abrir sus puertas el día 24 en La Muralla

  • Esta popular muestra permanecerá expuesta al público hasta el 14 de enero y colaborará este año con la 'Olla Solidaria'

Imagen de una de las muestras celebrada en ediciones anteriores. Imagen de una de las muestras celebrada en ediciones anteriores.

Imagen de una de las muestras celebrada en ediciones anteriores. / Sonia ramos

La sala de prensa del Ayuntamiento acogió ayer la presentación de una nueva edición de 'Expo Click', una exposición compuesta por muñecos de Playmobil, que supera las 10.000 visitas cada año. Así la presentaron ayer la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, la representante de la Asociación Click Cádiz, Isabel Tocino, y la representante de la asociación Olla Solidaria, Rosa María Reyes. De esta forma, la muestra dará comienzo el 24 de noviembre y se desarrollará hasta el 14 de enero en el centro de celebraciones La Muralla, ubicado en el polígono industrial El Torno, concretamente, en la avenida del Comercio. Respecto al horario y a los días de apertura, desde el 24 de noviembre hasta el 22 de diciembre permanecerá abierta los viernes, sábados y domingos, mientras que a partir del 22 de diciembre abrirá todos los días hasta el 14 de enero, aunque los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero sólo lo hará en horario de tarde, mientras que el 24 y el 31 lo hará sólo por la mañana. El donativo de entrada a la muestra será de dos euros.

Además, se hará una campaña entre los centros educativos del municipio para que acudan a esta muestra y lo hagan con un fin solidario, ya que, en lugar del dinero del donativo de la entrada, los alumnos podrán donar alimentos no perecederos, que irán destinados a la Olla Solidaria. En este sentido, Francisco José Salado señaló que la Olla Solidaria "se encarga de cocinar, preparar y dar menús de comida a muchas familias chiclaneras, realizando una labor extraordinaria, y este año Expo Click ha decidido que estos alimentos sean para ellos".

Por su parte, Mª Ángeles Martínez animó a toda la ciudadanía a acudir y disfrutar de esta exposición, destacando la iniciativa que han puesto en marcha el pasado verano, llegando estas figuras a la playa de La Barrosa y confiando en que el próximo año vuelvan a desarrollarla nuevamente.

Isabel Tocino explicó que se representarán dioramas de diferentes películas, así como el Belén, "que será diferente al de otros año, puesto que nunca repetimos la temática". Además, también aclaró que, un año más, acudirán personas de toda España y de fuera de ella a visitar esta muestra y su montaje, aunque en esta ocasión las personas que traen sus dioramas son de Andalucía. También reseñó que esta exposición nació en Chiclana, pero son diversas las poblaciones que quieren contar con ella y ya este año habrá dioramas en diversos fines de semana en Marbella, Chipiona, Sevilla y Bilbao.

Por último, Rosa Mª Reyes agradeció la colaboración, "porque la olla se llena entre todos cada día y todas las ayudas son necesarias, porque gracias a iniciativas como esta podemos llevar adelante el proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios