Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La exposición del Plan General se abre al público en el Ayuntamiento

  • Los interesados dispondrán hasta el próximo 26 de marzo para la presentación de alegaciones y sugerencias al documento urbanístico Un equipo técnico atenderá a las consultas de los vecinos

La exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad ya está abierta para los interesados tras el acto de inauguración que se celebró ayer en el Ayuntamiento y al que acudieron representantes del equipo redactor del documento, así como del gobierno local socialista, la agrupación Ganemos Chiclana y el concejal no adscrito Stefan Schauer. Sin embargo, a esta cita no asistieron concejales del Partido Popular, Izquierda Unida y Por Chiclana Sí Se Puede (PCSSP).

Con la apertura de la exposición del PGOU en el atrio del Ayuntamiento, los ciudadanos tendrán hasta el próximo 26 de marzo para presentar sus alegaciones y sugerencias al documento urbanístico.

Cabe recordar que el viernes 26 de febrero se publicó la aprobación provisional del PGOU en los boletines oficiales (BOE, BOJA, BOP), iniciándose de esta forma el mes de exposición pública del documento de planeamiento, una vez que el documento obtuvo el visto bueno de la mayoría de la Corporación municipal en el Pleno Extraordinario del pasado miércoles. Además, desde el jueves 25 ya está colgado el documento en la página web del Ayuntamiento, así como en el tablón de anuncios del Consistorio.

Con ello, funcionarios de la Delegación Municipal de Urbanismo, con equipos informáticos, atenderán desde hoy a los ciudadanos que se acerquen a la exposición pública del documento urbanístico en la Casa Consistorial para informarse al respecto. En concreto, los interesados podrán formular sus dudas en horario de atención al público, de 9:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Una vez transcurriese el mes de exposición pública, habría que responder a todas las alegaciones planteadas e incluir los posibles cambios tras la recepción de los informes sectoriales de cara a elaborar un nuevo documento que volvería a llevarse a pleno. Posteriormente, éste se enviaría, tanto a la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental (que debe pronunciarse sobre la Evaluación Ambiental Estratégica final) como a la Junta de Andalucía, encargada de su aprobación definitiva.

Con respecto a esta Evaluación Ambiental Estratégica, la delegada municipal de Urbanismo, Ana González (PSOE), explicó que, formando parte del documento del Plan General en su apartado V, está a disposición de toda la ciudadanía, al igual que el resto de documentos del Plan General.

Por su lado, el alcalde, José María Román, hizo hincapié en el interés que tiene el actual Gobierno municipal socialista en sacar adelante este documento, "ya que en 36 horas estaba publicada la aprobación provisional en los tres boletines necesarios, mientras que en la primera de estas aprobaciones provisionales, se tardaron 32 días en realizar dichas publicaciones", apuntó el regidor chiclanero. Otro de los aspectos al que hizo alusión Román es al hecho de que el estudio de inundabilidad encargado a Chiclana Natural "no esté aún disponible y se puedan realizar los cambios pertinentes, ya que este trabajo debía haber sido encargado hace al menos un año y no se hizo. Esto muestra la preocupación que tenemos por llegar a tiempo, plazo que confiamos poder cumplir".

Añadió que el objetivo de esta exposición pública es el de "mejorar" el Plan General. "A todos se nos han quedado cosas en el tintero que queríamos incorporar, pero los cambios deberán ser introducidos una vez que el documento sea aprobado definitivamente", apostilló.

Un documento que va de la mano con el Plan General son las Ordenanzas de Regularización de Viviendas. En este sentido, el alcalde confía en poder aprobar inicialmente dichas ordenanzas en el próximo pleno a finales de este mes, "ya que nos permitiría poder hacer conexiones de los servicios básicos y eso supondría más calidad de vida y más empleo en Chiclana", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios